Ingresaron $270 millones al Presupuesto municipal
Sesión especial del Deliberativo de Ushuaia

Ingresaron $270 millones al Presupuesto municipal

Los concejales ratificaron por unanimidad el acuerdo Municipio-Provincia para el financiamiento de obras y la consecuente ampliación presupuestaria. El nuevo plan de obras incluye la pavimentación del acceso a Andorra y de calles del barrio Alakalufes II; trabajos en la urbanización General San Martín y la apertura de calles para la regularización de barrios altos. “Hablamos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el concejal Pino.
20/02/2018
L

os concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad, en sesión especial, la incorporación de $270 millones al presupuesto municipal 2018, en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno provincial y la administración local para ejecutar obras de infraestructura en la ciudad.
En la sala de comisiones del Concejo –Gobernador Paz y Piedrabuena-, los ediles ratificaron el convenio registrado bajo el N° 12055, por medio del cual la Provincia se comprometió a financiar obras que la Ciudad ejecutará por un total de $300 millones. Mientras unos 30 millones de pesos son a cuenta de la compensación de deudas con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS); la Dirección Provincial de Energía (DPE) y otros entes provinciales, los restantes $270 millones se incorporarán al presupuesto municipal dentro del Plan de Obras para este año.

Plan de Obras

El nuevo Plan de Obras incluye trabajos de arquitectura y preservación de espacios públicos como la Escuela Experimental Las Lengas; la Casa de la Mujer; los playones deportivos municipales; señalamiento y demarcación vial; una plaza en el barrio Pipo; ampliación de Centros Comunitarios y plan de veredas, entre otros.
En tanto se prevé la pavimentación del barrio Alakalufes II; el acceso al Valle de Andorra; la cuarta mano de avenida Yrigoyen; calle De La Estancia en el barrio Río Pipo; mientras que la repavimentación y el bacheo incluirá las calles Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos, Felipe Romero, Congreso Nacional, Lapataia, 12 de Octubre, Maipú, Malvinas Argentinas, Deloqui, Fuegia Basket, Magallanes; algunas de ellas con hormigón armado.
De acuerdo al nuevo Plan de Obras, que se suma a los trabajos ya establecidos en el presupuesto municipal 2018, entre los trabajos de infraestructura más relevantes se incluye la apertura de calles, redes de agua y cloacas en la urbanización General San Martín; apertura de calles en los barrios altos, de acuerdo al plan de regularización de los asentamientos informales; saneamiento ambiental de la Bahía Ushuaia y trabajos en el Centro Cultural Esther Fadul, entre otros.

Pino: “Este nuevo presupuesto mejorará la calidad de vida de los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), destacó la firma del convenio entre el Municipio y el Gobierno provincial para el financiamiento de obras públicas en la ciudad, y consideró que tras la incorporación de $270 millones, “este nuevo presupuesto mejorará la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.
Durante la sesión especial, Pino evaluó que “a dos meses de haber aprobado la trama urbana para la regularización de los barrios altos, no es casualidad que $21 millones se destinen a la apertura de calles en esos 12 barrios”; en tanto, “cuando hablamos de la pavimentación del acceso al barrio de Andorra, donde viven 1800 familias, y del Pipo, donde hay más de 5200 viviendas, de Alakalufes II donde viven más de 960 familias y los trabajos en la urbanización General San Martín, hablamos de cambiar la realidad de los vecinos y sin dudas, mejorar la calidad de vida”, remarcó.
El concejal justicialista  dijo que “esperamos que este sea un año de crecimiento”, y en ese marco, “es bueno arrancar con un incremento presupuestario para realizar las obras que tanto necesita nuestra ciudad”, analizó.

El Concejo sesionará en el barrio La Cantera

Hacia el final del encuentro con sus pares, el Presidente del Concejo Deliberante anticipó que la próxima sesión ordinaria, prevista para el 7 de marzo, se llevará adelante en el polideportivo ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera.
Cabe recordar que, en el marco de la obra de ampliación del edificio legislativo del Concejo, es inminente el inicio de la primera etapa, que contempla la demolición de la parte más antigua del edificio actual donde se ubica el recinto de sesiones. En tal sentido, Pino había anticipado su intención de sesionar en los distintos barrios de la ciudad durante la ejecución de la obra, con el objetivo de “acercar el Concejo a la comunidad y generar mayor contacto directo con los vecinos; que puedan participar, ver de cerca la actividad legislativa y aportar al debate sobre asuntos específicos de cada sector”, dijo.
El espacio elegido para la próxima sesión ordinaria del año, es el polideportivo ‘Islas Malvinas’ ubicado en calle Soberanía Nacional, del barrio La Cantera. Será el miércoles 7 de marzo a las 11.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos