El manejo de los áridos pasará a la órbita del Ministerio de Obras Públicas
Reforma de la Ley de Ministerios

El manejo de los áridos pasará a la órbita del Ministerio de Obras Públicas

Así será a partir que los Legisladores aprueben una reforma a la Ley de Ministerios. En el mensaje transmitido a la cámara legislativa, la Gobernadora entiende que la reforma “tendrá un impacto positivo en la obra pública y en el desarrollo de las políticas mineras”.
20/02/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura una reforma de la Ley de Ministerios, para otorgarle facultad al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en el manejo de los áridos, los que actualmente están bajo la órbita del Ministerio de Industria, por su competencia en materia del Código Minero.
En el entendimiento que la “propuesta tendrá un impacto positivo en la obra pública y en el desarrollo de las políticas mineras, solicitó el despacho favorable del proyecto de ley”, reza el mensaje de la Mandataria, quien remitió el asunto el pasado viernes, con el objeto que el mismo sea uno de los primeros asuntos del Ejecutivo en tomar estado parlamentario, apenas iniciado el nuevo período de sesiones ordinarias.
En el mensaje, Bertone indica que en la actualidad el Ministerio de Obras y Servicios Públicos “lleva adelante un ambicioso plan de obras públicas cuyo marco de ejecución requiere disponer en forma apropiada y oportuna de áridos suficientes, en el marco de un uso, aprovechamiento y explotación sustentable”.
Así, considera la Gobernadora que resulta “necesario dotar al Ministerio de las atribuciones y competencia para generar políticas, implementarlas y ejercer la fiscalización sobre el uso, aprovechamiento y explotación sustentable de los recursos mineros de tercera categoría definidos en el artículo 5° del Código de Minería”.
Recuerda la Mandataria que “atento que las atribuciones y competencias vinculadas a la actividad minera se encuentra en órbita del Ministerio de Industria, es que se propone la modificación para transferirla a la órbita de Obras Públicas, sólo aquellas referidas a los recursos mineros de tercera categoría”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos