Se hizo la luz en la calle de la Armada
Presencia de autoridades provinciales y municipales

Se hizo la luz en la calle de la Armada

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto inauguraron anoche la luminaria led de la continuación de Facundo Quiroga. El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, mentor del proyecto que permitió la apertura de dicha traza vial. La Mandataria elogió la labor que se está realizando en la DPE, como también las mejoras en la ciudad que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia. El jefe del Ejecutivo capitalino destacó que el trabajo conjunto con la Provincia permitirá dar respuesta a demandas de la comunidad.
20/02/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone inauguró anoche, junto a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía y al Intendente de Ushuaia, el alumbrado público de led en la continuación de la calle Facundo Quiroga, en el sector que atraviesa los terrenos de la Armada Argentina.
Antes de inaugurar las luminarias en la transitada arteria, Bertone se presentó pasadas las 21 en un tablero para encender las nuevas luces en avenida Magallanes en toda su extensión. En dicha traza vial se mantuvieron las antiguas columnas aunque se colocaron parte de las 500 luminarias led que están siendo instaladas en toda la ciudad de Ushuaia.
De esta manera en la avenida Magallanes, desde Marcos Zar hasta Yaganes, se instalaron led, al igual que las que hace algún tiempo se colocaron en la avenida Maipú. Realmente las nuevas luminarias han cambiado la fisonomía nocturna en la capital fueguina. La DPE en su momento adquirió 500 lámparas led que están siendo colocadas en distintas calles de Ushuaia.
Ya en la calle que atraviesa los terrenos de la Base Naval Ushuaia, y luego de encender las modernas luminarias, Bertone hizo uso de la palabra y agradeció a los presentes. “Walter (Vuoto) gracias por estar con nosotros en esta inauguración. Realmente la ciudad está quedando muy linda y queríamos compartir este aporte que desde la Dirección Provincial de Energía estamos haciendo en conjunto al trabajo que vos realizas desde el Poder Ejecutivo Municipal. Gracias por estar acá”, le manifestó la Gobernadora al Intendente.
“Esta obra no es solamente en este sector, yo sueño con tener toda la ciudad de Ushuaia con led”, y reconoció que “cuando salgo de trabajar de noche y veo la ciudad pienso cuánto más podríamos mostrar turísticamente si tuviésemos toda la ciudad con led, además del ahorro de energía”, manifestó Bertone.
También tuvo palabras de elogio “para los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía por el esfuerzo que están poniendo, como también al ministro Labroca, porque se ocupó de conseguir los fondos”.
Asimismo agradeció a los representantes del Área Naval Austral, porque “éste es un sector que ha sido propiedad de la Base” y recordó que la Armada como institución “tiene mucha significación para la ciudad de Ushuaia desde sus inicios”.
Por último, reconoció la labor efectuada por el concejal Juan Carlos Pino “porque desde el año 2006 trabajó para la apertura de esta avenida” y recordó que en muchas oportunidades “fuimos juntos al Ministerio de Defensa para tramitar la autorización porque era un hecho que esto iba facilitar el tránsito en la ciudad”.
Bertone además dijo estar contenta porque se está trabajando a través de la DPE en mejorar los sistemas de alumbrado en distintos puntos de la capital y mencionó la obras en Héroes de Malvinas, en Magallanes y la obra del acceso al Aeropuerto de Ushuaia.
Desde el Gobierno aseguraron que se ha tomado como política de gestión la implementación de un programa progresivo para reemplazar gradualmente las lámparas de sodio de alta presión por luminarias led, ya que las mismas consumen un 45% menos de energía que las tradicionales. Además de proyectar luz blanca tienen una vida útil mayor, de unas 100 mil horas aproximadamente.

Ledesma destacó la visión peronista en la gestión

En un párrafo de su discurso el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, tuvo algunos conceptos políticos sobre la gestión y manifestó que “cuando hablamos del peronismo, que es justicia social, que a veces es ayudar con un bolsón de comida o un plan, también hay que decir que el peronismo cuando está en el gobierno se preocupa porque los vecinos tengan cloaca, agua, gas y energía. Eso es justicia social para el peronismo, darle calidad de vida a la gente”.
Ledesma explicó que las columnas fueron instaladas próximas a la calle debido a que el proyecto de la Municipalidad es contar con otra vía de circulación de doble mano por lo que en el futuro los postes quedarán en el medio de ambos carriles de circulación.

Vuoto: “Es un paso adelante en un proyecto de conexión vial”

Por su parte, el intendente Walter Vuoto manifestó a EDFM que “estamos muy contentos con la inauguración de las luminarias Led”, lo que definió como “un paso adelante más en un proyecto de conexión vial que hace muchos años impulsó el concejal Juan Pino, y que en mi periodo en el Concejo Deliberante retomamos y logramos su concreción mediante distintas gestiones que realizamos ante el Gobierno nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado”.
“El trabajo que hicimos en su momento permitió la apertura de una arteria que era largamente anhelada por miles de vecinos, que integró a la ciudad y que permitió descomprimir el tránsito”, recordó el jefe del Ejecutivo municipal.  
Además, destacó la obra que llevó adelante la Dirección Provincial de Energía y remarcó que “las visiones coincidentes en cuanto a la necesidad de dar respuestas a las demandas de la comunidad permiten avanzar en la concreción de obras que mejoran la calidad de vida de los ushuaienses”.
“El trabajo en conjunto con el Gobierno provincial es fundamental para poder proyectar y llevar adelante un montón de iniciativas que van a beneficiar a la comunidad”, sentenció Vuoto.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos