Bertotto destacó el alcance del programa nacional ‘El Estado en tu Barrio’
Trámites y consultas a disposición de los vecinos

Bertotto destacó el alcance del programa nacional ‘El Estado en tu Barrio’

El concejal Tomás Bertotto (PRO) celebró la implementación del programa en Ushuaia, que permite realizar trámites y consultas por jubilaciones, pensiones, cambios de domicilio, programas HOGAR, ARGENTA, Asignación Universal por Hijo, cambios de DNI, entre otros. “Estas acciones que vienen desde el Ejecutivo Nacional son muy importantes para hacer llegar herramientas concretas y útiles a los vecinos”, sostuvo.
22/02/2018
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), recorrió ayer las instalaciones de la Escuela Provincial N°15, donde se encuentra funcionando el programa nacional ‘El Estado en tu Barrio’, que ofrece a los vecinos la posibilidad de efectuar trámites de diferentes organismos en forma ágil y rápida.
El programa contempla que los vecinos puedan realizar consultas por jubilaciones, pensiones, cambios de domicilio, programas HOGAR, ARGENTA, Asignación Universal por Hijo y RENABAP, como así también se podrán realizar cambios de DNI, consultas médicas y odontológicas e incluso solicitar y retirar Bonos de Gas.
El concejal del PRO se mostró “muy contento por la buena convocatoria que está teniendo el programa durante estas jornadas”, y destacó que “es una posibilidad muy importante para los vecinos que pueden acceder a realizar sus trámites en horarios accesibles y más cerca de sus casas”, observó.
Bertotto comentó que “aproveché la oportunidad para actualizar mi DNI, en un trámite ágil y sencillo”, y agregó que “ahora tengo que esperar unos días hasta que llegue a mi domicilio”, dijo.
El edil manifestó además que se encuentran realizando un censo bajo el programa RENABAP, el cual permite a los vecinos que no cuentan con un título de propiedad en sus hogares, acceder a un certificado que les permite solicitar servicios de luz, gas, agua y cloacas. “Es un programa que depende de ANSES y del cual llevan censados 23 barrios en Ushuaia”, indicó Bertotto, y agregó que “los vecinos que deseen pueden acercarse a la Escuela o hacerlo luego en las dependencias de ANSES, para solicitar ser encuestados y poder acceder al certificado de domicilio”.
Bertotto analizó los alcances del programa nacional ‘El Estado en tu Barrio’ en Ushuaia. “Estas acciones que vienen desde el Ejecutivo Nacional son muy importantes para hacer llegar herramientas concretas y útiles a los vecinos”, aseveró el edil.
‘El Estado en Tu Barrio’ atenderá hasta el viernes, en el horario de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 15:30 en la Escuela Provincial N°15, ubicada en Ricardo Balvín 2335 de la ciudad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos