Presunta tentativa de suicidio

A más de 15 días del hecho, el Cabo Araujo mostró una importante recuperación

En los últimos días recobró la consciencia y responde a algunos estímulos. Los médicos que lo atienden le bajaron la medicación, aunque todavía sigue conectado al respirador artificial. El 13 de febrero, el cabo Ezequiel Araujo ingreso al Hospital de Río Grande con una lesión de bala en la cabeza.
01/03/2018
E

l Cabo de Policía, Gonzalo Ezequiel Araujo, presentó en los últimos días una evolución favorable de salud, mientras permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, luego de recibir una herida de bala en la cabeza, con su arma reglamentaria, de calibre 9 mm.
El agente de Policía está consciente y responde a algunos estímulos, mientras que los médicos confirmaron que se le ha bajado la medicación, lo cual es un buen aliciente para su recuperación, que muestra un cuadro muy favorable respecto a lo ocurrido hace ya más de 15 días, cuando ingreso con la grave herida que le provocó lesiones en el cráneo.
Los facultativos que siguen su estado de salud, intentaron en varias oportunidades quitarle el respirador artificial, pero todos los intentos se abortaron y decidieron mantenerlo en esa condición.
Araujo es un Cabo de la Policía de la Provincia, que presta servicios en la Unidad Regional Centro, en la localidad de Tolhuin. Durante la madrugada del día 13 de febrero estaba de guardia, pero cerca de las 4.00 de la madrugada pidió su relevo, aquejando un malestar tras lo cual se retiró.
Horas más tarde, sus camaradas recibieron la novedad de un hecho de sangre ocurrido en cercanía al cerro Jeujepén, donde constataron que se trataba de un presunto suicidio y que el involucrado era el Cabo Araujo, quien presentaba un disparo en la sien, que se habría provocado por sí mismo, con su arma reglamentaria.
El agente ingresó a la Policía en el 2011 y desde el año pasado tenía la jerarquía de Cabo. Hace poco tiempo falleció su padre y ese duro golpe de la vida pudo haber sido el desencadenante de la decisión de querer quitarse la vida, aunque en la causa penal, que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, no se descarta ninguna hipótesis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos