La Provincia homenajea a tripulantes del ARA San Juan con una escuela
Ministerio de Educación

La Provincia homenajea a tripulantes del ARA San Juan con una escuela

El Edificio escolar se encuentra en Puerto Almanza y albergará a los alumnos que antiguamente viajaban a Lago Escondido para recibir los contenidos educativos. Será inaugurado hoy por la gobernadora Rosana Bertone y lleva por nombre “44 Héroes ARA San Juan”.
02/03/2018
T

ierra del Fuego contará con el primer establecimiento educativo de la Argentina que homenajea a la tripulación del desaparecido Submarino ARA San Juan, con un pequeño edificio que será inaugurado este viernes en Puerto Almanza, sobre la costa del Canal Beagle.
Hoy la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Educación, Diego Romero, y vecinos establecidos en dicho paraje, cortarán la cinta este mediodía para dejar formalmente inaugurado el edificio de la “Escuela de Puerto Almanza 44 Héroes ARA San Juan”.
La escuela se construyó a partir de un antiguo edificio que fue prácticamente reconstruido para adaptarlo de manera funcional para el dictado de clases. Contará en principio con dos aulas y será un anexo de la escuela 33 “Entre Ríos” de lago Escondido, que era donde antiguamente viajaban los niños de Almanza para obtener el dictado de clases.
Tendrá una matrícula de siete chicos que residen en la costa del Canal Beagle, donde también próximamente se comenzará a construir un muelle destinado a los pescadores artesanales que fueron pioneros en establecerse en la zona.
El punto donde se emplaza el establecimiento educativo es icónico y con un alto valor simbólico. Sobre todo teniendo en cuenta que el ARA San Juan, surcó por última vez las aguas del Canal Beagle, luego de partir de Ushuaia, durante la segunda semana de noviembre del año pasado. El 15 de noviembre fue la última vez que se mantuvo contacto con la Base Puerto Belgrano, en momentos que navegaba a más de 400 kilómetros de la costa, a la altura de la provincia de Chubut.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos