En una semana se desarmaron 30 construcciones irregulares en la Ruta J
Usurpación masiva

En una semana se desarmaron 30 construcciones irregulares en la Ruta J

Ayer la policía desarmó más de 10 ranchos, que habían sido levantados en distintos sectores aledaños a la Ruta J, contabilizando en una semana un total de 30 casillas desarmadas. Ayer el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri denunció que las construcciones precarias “estaban deshabitadas”, por lo que se cree que no es necesidad sino especulación.
16/03/2018
E

fectivos de la División Servicios Especiales de la policía de la provincia desarmaron ayer más de diez construcciones precarias sumando un total de 30 casillas que se hallaban erigidas en sectores cercanos a la Ruta J.
Ayer el Secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló que “a partir de movimientos propios que hace la policía en recorridas en la ruta J, se vieron maniobras que dan cuenta que se puede complicar la situación”, señaló en declaraciones radiales.
En el mismo sentido Granieri detalló que “durante muchas horas se llevó a cabo el desarme de construcciones que indicaban la posibilidad de un asentamiento en el lugar y se pudo corroborar que no había necesidad sino especulación”.
“Esto es algo que debemos encarar en todas las áreas porque la planificación urbana durante años no fue eje de la agenda, pero para la gobernadora Bertone lo es. Algunas de las construcciones estaban hacia adentro varios metros por lo tanto se está haciendo un trabajo de recorrido y barrido en el sector, que lleva bastante tiempo porque es a pie y con recursos propios”, destacó.
El funcionario además denunció que las construcciones precarias “estaban deshabitadas, por eso decimos que no es necesidad sino especulación. Hay personas que durante estos días estuvieron diciendo en las redes sociales que era desalojos forzados y que las viviendas eran para uso propio por necesidad, todos tienen viviendas declaradas en Ushuaia”.
“Tenemos varias hipótesis que van a ser presentadas en la justicia. Tenemos la fuerte sospechas de que varios de estos movimientos estaban siendo organizados por pocas personas que se encuentran en el sector que tienen domicilio declarado en Ushuaia e ingresos comprobados que les permite tener vivienda”, añadió.
Finalmente el subsecretario resaltó que “la policía tiene un puesto en Almanza y hace recorridas diarias, varias veces al día. Esto lo estaba visualizando policía, se desarmaba alguna construcción, pero de un día para otro se empezó a ver movimientos más irregulares.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos