Construirán un nuevo sector de guardia en el Hospital de Río Grande
Bertone firmó el llamado a cotización para la obra

Construirán un nuevo sector de guardia en el Hospital de Río Grande

La Gobernadora firmó el llamado a cotización de las refacciones y la relocalización de la guardia médica en el Hospital Regional Río Grande. La obra contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños. Para su construcción se destinarán 15 millones de pesos y se estima un plazo de obra de entre cuatro y seis meses para su finalización.
19/03/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó la autorización del llamado a cotización de precios para la contratación de la obra “Nueva Guardia de Emergencias del Hospital Regional Río Grande –Remodelación y Reubicación”.
La obra es parte del Plan Director Hospital Regional Río Grande, en la que se propone la reubicación de la guardia de emergencias, junto a la terapia intensiva y futuros quirófanos, consolidando la zona de alta complejidad y el ordenamiento de la circulación técnica.
La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triage, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, cubierta de acceso de ambulancias y área de estacionamiento.
El monto de esta obra es de 15 millones de pesos aproximadamente y tiene un plazo de obra de entre cuatro y seis meses.
Entre las características constructivas de la nueva guardia figuran pisos de goma sanitarios, pisos de goma sanitarios conductivos, aberturas de PVC- laminados y DVH, tabiques interiores con aislación acústica, calefacción por radiadores y UTA en shockroom adaptable a presión positiva, gases medicinales de cobre electrolítico de uso medicinal 99.99%, cabeceras de gases bajo norma diss, mesada de acero inoxidable y granito, red de incendio, rampa exterior bajo normas de accesibilidad calefaccionada y barandas de acero inoxidable.
Al respecto, la Gobernadora admitió que “la remodelación general del sector va a generar algunas dificultades debido a la cantidad de trabajos que se van a realizar” pero que “es más importante, más allá de la cuestión salarial, tener un buen espacio de trabajo donde uno pasa mucho tiempo”.
Además, Bertone mencionó que “en la guardia se va a atender por sistema triage” es decir “se va a analizar al ciudadano que llega al hospital y de acuerdo a la complejidad que tiene, se le da prioridad a la atención”.
“Necesitamos hacer esto porque necesitamos optimizar los recursos, si un paciente tiene alguna cuestión grave sea atendido en primer lugar, lo vamos a comenzar a aplicarlo una vez que tengamos esta guardia lista” indicó la Mandataria.
Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf sostuvo que “la guardia es uno de los puntos de accesibilidad más importantes del sistema y necesitamos que sea dinámica”.
“Es un avance muy importante que vamos a implementar primero en Río Grande y después en Ushuaia, esto va a cambiar la cara de la guardia y va a redistribuir a la población” explicó el funcionario.

Bertone agasajó a mujeres de Río Grande y destacó su rol en la sociedad

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente el sábado en las instalaciones del IPRA de Río Grande, donde participó de un té bingo con mujeres de la ciudad. Este agasajo se enmarca dentro de las diversas actividades que realizó el Gobierno de la Provincia por el “Mes de la Mujer”.
Al respecto, Bertone comentó que “es un reconocimiento a mujeres de Río Grande que querían participar de un bingo y nos pareció importante hacerlo en el ‘Mes de la Mujer’”.
“Se están debatiendo muchísimos temas relacionados con las mujeres” expresó la Gobernadora, quien informó que “la legisladora Noelia Carrasco está trabajando en un proyecto de ley de paridad para las elecciones; si bien nosotros tuvimos paridad en nuestras listas sin que esté exigido por ley, nos pareció importante que se trabaje en ello”.
En tal sentido, señaló que “en el mundo se están discutiendo los temas de las mujeres, aquí en Tierra del Fuego lamentablemente muchas mujeres no tienen trabajo y es algo que venimos abordando y trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo”.
Respecto a esos trabajos, la Gobernadora indicó que “estamos haciendo programas de emprendimientos para las mujeres, capacitaciones. Estamos enfocadas en fortalecer otras áreas como las tareas de las mujeres que trabajan en sus huertas y estamos trabajando mucho con asesoramientos específicos en capacitación. Tenemos que cuidar y crear trabajo para nuestras mujeres”
Por último, expresó que “todo lo relacionado a la mujer nos interesa, soy mujer y la representación de la mujer es importante para mí y más en un momento donde los temas que se están debatiendo son fuertes”.
“Qué mujer no necesita ser reconocida por algo que ha realizado como ser madre, pelearla todos los días, las mujeres a veces pasan situaciones muy comprometidas, fuertes y difíciles y este es un momento para compartir con ellas en el ‘Mes de la Mujer’”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos