Gobierno no presentó ofertas y ATSA pidió un 48% de aumento al escalafón húmedo
ATE pidió derogar la emergencia administrativa

Gobierno no presentó ofertas y ATSA pidió un 48% de aumento al escalafón húmedo

ATSA pidió un aumento salarial del 48% y ATE que se derogue el decreto de emergencia administrativa. Además, pidieron conocer más detalles de recursos y gastos en el sector de Salud. El Gobierno indicó que está gestionando recursos para hacer frente a una recomposición.
04/04/2018
M

ientras que el Gobierno volvió a hacer silencio respecto a una propuesta salarial concreta para este año, explicando que está abocado en gestionar recursos para hacer frente a una posible recomposición; desde las entidades gremiales ATSA presentó una demanda de aumento del 48%; en tanto que ATE solicitó la derogación de la emergencia administrativa (Decreto 292/17).
Ayer hubo nueva negociación salarial en el ámbito de las paritarias, tanto en el escalafón húmedo como para el escalafón seco; y en ambos casos los sindicatos se fueron con las manos vacías y con la promesa concreta del Poder Ejecutivo que “continua en la búsqueda de recursos que puedan ser afectados a la recomposición del poder adquisitivo del sector”.
Asimismo, desde el Gobierno, se ofreció que con el objeto de brindar transparencia en los datos económicos, “nuevamente se invita a las asociaciones sindicales para que en el transcurso de la semana entrante nombre a un representante por cada una de ellas para concurrir al Ministerio de Economía, todo ello a los efectos de ratificar la buena fe negociar por parte del Gobierno provincial”.
En cuanto a la presentación formal que hizo la Asociación Trabajadores del Estado, respecto a comenzar a aplicar el 100% del Decreto 1428 (sobre lo cual resta cubrir un 35%), los paritarios de Gobierno expresaron la imposibilidad de poder cumplir con esa demanda, debido a los compromisos de cumplimiento fiscal firmados con el gobierno nacional.
La reunión paritaria del escalafón húmedo y el escalafón seco pasó a un cuarto intermedio, en una fecha a determinar.

Los presentes

En la reunión paritaria estuvieron presentes, por la parte sindical: Por UPCN lo hicieron Gustavo Suárez, Carlos Moreno y Florencia Berrone; por ATE lo hicieron Oscar Rojas Peralta, Fabiana Astudillo, Marcelo Córdoba y Raúl Oscar Bombares. Por el gremio de ATSA estuvieron Alejandro Pérez, Eduardo Zajik, Jorge Saravia; Pedro Godoy y Walter Durán.
Por el Poder Ejecutivo lo hicieron el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Starkloff; el director Provincial de Negociación Salarial, José María López Bustos y José Díaz Reviglio, como asesor. También se sumaron, por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Haberes, Marcelo Lakich y el asesor, Nicolás Graffigna.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos