El Mini GPH tiene 54 inscriptos
Rally

El Mini GPH tiene 54 inscriptos

El Automóvil Club Río Grande anunció oficialmente que concretaron las inscripciones 54 binomios dispuestos a encarar los días 14 y 15 de abril próximos el 1° Rally de las Estancias y del Petróleo, donde se utilizarán nuevos caminos que serán parte en agosto del Gran Premio de la Hermandad.
09/04/2018
C

on 54 inscriptos cerraron el pasado viernes por la noche las inscripciones para el 1° Rally de las Estancias y del Petróleo que realizará el venidero fin de semana el Automóvil Club Río Grande. A este número existe la posibilidad de que aumente ya que hasta hoy se pueden hacer personalmente en la sede del ACRG. Un trazado más que interesante para esta propuesta ya que serán sectores nuevos por donde parará el Gran Premio de la Hermandad que se realiza en agosto y por ello también a esta carrera se la denomina el Mini GPH.
En el listado de esta competencia se vieron pilotos que normalmente no están en actividad y que aparecen solamente en el GPH. Este nuevo trazado no se lo quiere perder nadie y sedujo a varios a desempolvar los autos e ir conociendo el nuevo sector que tendrá la emblemática del mes de agosto. Hay que recordar que no se puede hacer hoja de ruta en cualquier momento, eso está reservado para el próximo sábado únicamente ya que hay sectores por campos privados donde hay que tener el respectivo cuidado y permiso. Fuera de eso, y al ser organizada por el ACRG tanto esta carrera como el GPH, las sanciones por tener estas acciones pueden llegar a aplicarse en ambas carreras con lo cual los binomios tendrán que respetar a rajatabla esta regla.
Como indicábamos más arriba, el sábado es la hoja, siendo que las actividades de competencia se realizarán totalmente el domingo. La idea es largar desde la el cruce de la ruta de circunvalación, donde se largó el año pasado el GPH, saliendo para el lado de la Planta de Gas cruzando por la estancia María Behety, llegar a la zona de Flamencos y en vez de doblar a la derecha en el guardaganado para encarar hacia el lado del TF1 como es el recorrido original de la Hermandad, se sigue derecho hasta unos 3 kilómetros antes de la estancia San Julio donde se agarran caminos internos para salir en la zona del Puente de Avilés y de allí dirigirse al cruce de Chorrillos donde terminaría el especial. Tras un parque de asistencia se largaría el segundo Especial por los mismos caminos, pero de regreso a circunvalación recorriendo unos 85 kilómetros en cada uno de los tramos.
Hoy por la noche será el cierre definitivo de las inscripciones, el miércoles y jueves, en el autódromo de Río Grande de 17 a 18, se efectuará la técnica de las unidades locales. El viernes 13 de 17 a 18 será el turno para los objetados y las unidades de Tolhuin, Ushuaia y extranjeros para que a las 19.30 aproximadamente, luego de la charla de pilotos, se haga el reconocimiento del trazado del clasificatorio y se prevé que a las 21 inicie la prueba cronometrada. El sábado 14 de 8.30 a 12 se realizará la hoja de ruta en sentido Planta de Gas-Chorrillo, y de 13.30 a 16 en sentido inverso. El domingo desde las 10 de la mañana empezarán a largar los autos el primer especial.
Tiempo de descuento para el Mini GPH que sin dudas tendrá un buen fin de semana con muchos derrapes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos