Postergan debate de la reforma electoral
Hasta la segunda semana de mayo

Postergan debate de la reforma electoral

El tratamiento de los proyectos de Boleta Única Electrónica y de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se retomará recién durante el próximo mes, muy cerca de la fecha límite que se impuso la Legislatura para analizar el tema en comisión. Los legisladores argumentaron problemas de agenda, los feriados y la reunión de negociadores del G 20 en Ushuaia.
18/04/2018
E

l análisis en comisión de los proyectos que impulsan la adopción de la Boleta Única Electrónica y la implementación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las elecciones provinciales entró en un “parate” que se va a extender hasta la segunda semana del próximo mes.
Inicialmente estaba previsto que durante esta y la próxima semana la Comisión de Legislación General recibiera a los Concejales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, pero, según trascendió, problemas de agenda complicaron la realización de esos encuentros, a lo que se suma el feriado largo por el Día del Trabajador y la realización entre el 2 y el 4 de mayo de la reunión de negociadores del G 20 en Ushuaia.
Es de tener en cuenta que esta postergación en el cronograma de trabajo original, pone a la Comisión muy cerca del plazo máximo que se habían fijados los Legisladores para abrir el debate a los sectores interesados, que vence el martes 15 de mayo.
En función de ello, la presidenta de la Comisión, Myriam Martínez, confirmó ayer a EDFM que entre el 8 y el 11 de mayo se convocará a Concejales y representantes de partidos políticos. Señaló que también se está analizando realizar una especie de audiencia pública -de la que puedan participar ONG, especialistas y público en general- en la que se haga una demostración práctica del funcionamiento de la Boleta Única Electrónica, encuentro que podría realizarse durante la semana que va del 21 al 27 de mayo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos