Realizan Taller de Integración de Defensas Civiles Municipales
En Tolhuin

Realizan Taller de Integración de Defensas Civiles Municipales

20/04/2018
S

e está desarrollando en Tolhuin dos jornadas de capacitación destinada a personal que presta servicios en las distintas Defensas Civiles de la Provincia, en diferentes tópicos comunes a las cuatro organizaciones.
La misma fue organizada por las defensas civiles de los 3 municipios de la provincia.
Participan alrededor de 50 agentes municipales y provinciales que se encuentran capacitando en los siguientes temas: Protección Civil y Gestión de Riesgos, Central de Alarma y Despacho, Administración de la Emergencia y Primeros auxilios, Cinemática del Sistema de la Falla de Magallanes Fagnano, Monitero de la Sismicidad Regional, Educación Sísmica en Establecimientos Escolares, Comando de Incidente y Reanimación Cardio Pulmonar.
Consultado Daniel Vázquez, Director de Defensa Civil Municipal sobre el Taller indicó que “desde el año pasado venimos teniendo reuniones los tres directores de las tres dependencias de las Defensas Civiles Municipales de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia para comenzar a hacer alguna actividad en conjunto siempre pensando en la coordinación. Así que se había planteado la necesidad de hacer un Taller de integración, sumando también a Defensa Civil Provincial. Este jueves y viernes estamos con este taller pero la verdad que estamos muy contentos porque en los años que llevamos en Defensa Civil, logramos juntar al personal de todas las defensas civiles de la provincia”, indicó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos