Vuoto y Bertone recorrieron la obra de Magallanes
Recuperación vial de Ushuaia

Vuoto y Bertone recorrieron la obra de Magallanes

Se trata de la repavimentación de la avenida, en la que la Municipalidad invierte 15 millones de pesos. “Estamos haciendo obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y se logra con el trabajo sostenido de ambos Ejecutivos”, remarcó el Intendente. La Gobernadora valoró “el trabajo y el esfuerzo que ponemos en conjunto con recursos que son escasos”.
03/05/2018
E

l intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone recorrieron ayer la repavimentación de la avenida Magallanes, que ya alcanza el tramo ubicado entre Darwin y Pontón Río Negro, la última obra en ejecución en el marco de la temporada 2017-2018.  
La recuperación vial de la ciudad continuará tras la veda invernal con obras que ya fueron adjudicadas y otras que están en pleno proceso de licitación.
Ambos mandatarios, que coincidieron en destacar el trabajo en conjunto de ambos Ejecutivos que permite concretar obras en beneficio de los vecinos de la ciudad, estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y por los concejales Juan Pino y Hugo Romero, entre otros funcionarios y electos.
Tras la recorrida, en la que dialogaron con trabajadores de la empresa que realiza los trabajos y con vecinos del sector, Vuoto y Bertone mantuvieron un encuentro con la prensa.
En ese marco, Vuoto apuntó que “pudimos avanzar con la repavimentación y reconstrucción vial y también con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad”, y consideró la repavimentación de Magallanes como “una obra fundamental” ya que “es una de las avenidas más transitadas”.
Remarcó que la obra comprende “con más de 1500 metros de repavimentación y más de 2 mil toneladas de asfalto que han sido volcadas”, y que demanda una inversión al Municipio “de más de 15 millones de pesos”.
Vuoto destacó además la agenda en común que mantiene la Municipalidad con el Gobierno provincial, y valoró “que estemos trabajando en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y que se logra con el trabajo sostenido de ambos Ejecutivos, es algo trascendental”.
El jefe del Ejecutivo capitalino realizó un balance del plan de recuperación vial tras anunciar que la avenida será la última obra de la temporada que inició en septiembre pasado y que continuará con una nueva etapa 2018-2019: “De lo que anunciamos el año pasado intervinimos 160 cuadras, un 85% del plan licitado y adjudicado, y casi un 70% del plan ejecutado”.
“Era un plan muy ambicioso y hoy vemos que pudimos avanzar con trabajo, dedicación y con la ayuda del Gobierno provincial”, afirmó.
Luego agradeció a los concejales Pino y Romero por “los esfuerzos” para resolver la deuda que el Municipio mantenía con la empresa Dos Arroyos -superior a 40 millones de pesos- y anunció que en los próximos días se inaugurará la ampliación de la avenida Perito Moreno.
Por su parte, Bertone felicitó al intendente por las obras, destacó la importancia del trabajo en conjunto, señaló que “estamos muy contentos por cómo está quedando Ushuaia” y mencionó que “con la inversión municipal y provincial se logró mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
También mencionó que “es muy importante el trabajo y esfuerzo que ponemos en conjunto porque nos permite, con una agenda en común, hacer replanteos para afrontar las obras y las transformaciones necesarias que benefician a los vecinos y les mejora la calidad de vida”.
“Estamos muy contentos por cómo está quedando Ushuaia ya que con toda la inversión municipal y la que hace el Gobierno provincial en redes de gas, de agua y de cloacas se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó.
Bertone observó que “a esta ciudad turística le estaba faltando servicios básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las obras de envergadura, como ésta que se realiza en la Magallanes, donde nosotros hicimos la iluminación y el Intendente la repavimentación”, amplió.
Por último, Bertone consideró que “esto demuestra el trabajo y el esfuerzo que ponemos en conjunto con recursos que son escasos porque tanto el Gobierno como la Municipalidad tenemos dificultades”, pero ante ello “vamos con una agenda todos los días que nos permite instar a las áreas económicas para que se haga una suerte de replanteo y afrontarlas, y con la ayuda de los legisladores que nos han aprobado las normas que necesitamos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos