La gobernadora se reunió con la Embajadora de México
Para fortalecer la relación bilateral

La gobernadora se reunió con la Embajadora de México

La Mandataria recibió a la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, quien visita la Provincia en el marco de la llegada al puerto de Ushuaia del buque escuela Cuauhtémoc de la Armada Mexicana. Dicho buque, junto a otros siete grandes veleros, participan de la regata Velas Latinoamérica 2018.
07/05/2018
L

a embajadora de México realizó una visita de trabajo para estrechar las relaciones con las autoridades provinciales y fue recibida por la Gobernadora con miras a identificar posibles áreas de colaboración entre instancias mexicanas y fueguinas. En el encuentro, la Mandataria hizo entrega a la Diplomática del decreto que la declara Huésped de Honor de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Cabe destacar que México participó de la Segunda Reunión de Sherpas con su delegado, ya que el país también es integrante del G20, por lo cual la visita de la máxima representante de ese Estado en nuestro país ratifica la importancia del vínculo que se está construyendo entre ambas regiones.
Dentro de los temas abordados en la reunión, Bertone destacó el trabajo de la embajadora Gómez Oliver en distintas áreas y la atención brindada por los integrantes del buque escuela Cuauhtémoc a todos los fueguinos y turistas que podrán visitarlo en el puerto de Ushuaia.
Ambas coincidieron también en la importancia de dinamizar la cooperación entre Argentina y México en materia de industria, particularmente en las zonas económicas especiales con las que cuenta México y la similitud con nuestro régimen de promoción industrial, el manejo turístico sustentable y adaptación al cambio climático, explorando posibilidades de desarrollos conjuntos y de intercambios de experiencias, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
Con esta presencia en el extremo sur de la Argentina, la Embajada de México reitera su compromiso por buscar federalizar la presencia y cooperación mexicanas en el país de cara a la creciente importancia de las relaciones diplomáticas con autoridades locales, características del entorno global.
Finalmente la Mandataria provincial resaltó que “esta visita en el marco de las Velas Latinoamérica 2018 nos permiten fortalecer lazos de hermandad con los pueblos iberoamericanos, lo cual demuestra el enorme potencial de Tierra del Fuego para generar estos espacios de encuentro. Y también le agradecí especialmente a la embajadora por el activo papel de México en la defensa de los legítimos derechos argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, hecho que México realiza en distintos foros y organismos internacionales, lo cual demuestra la hermandad y solidaridad que une a nuestros pueblos”.
Acompañaron a la Gobernadora en el encuentro el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, el ministro de industria, Ramiro Caballero y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos