Homenaje en el muelle auxiliar de la Armada

Bertotto promueve un homenaje al ARA San Juan y su tripulación

10/05/2018
E

l concejal Tomás Bertotto (PRO) impulsa la colocación de una placa alusiva al último puerto desde el cual zarpó el navío, en el muelle auxiliar de la Armada, a modo de homenaje a los 44 tripulantes del Submarino desaparecido hace seis meses. “No se trata de buscar culpables, aunque sí de encontrar la verdad de lo ocurrido”, analizó Bertotto, y evaluó que “esta situación debe servir para apuntar a modernizar las fuerzas armadas”.
El concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), presentó un proyecto para colocar una placa homenaje al Submarino ARA San Juan en el muelle auxiliar de la Armada, en alusión al último puerto del que zarpó el navío y sus 44 tripulantes.
Bertotto indicó que “hoy lo más importante es contener a las familias, no debemos olvidar ni dejarlos solos”, en referencia a los seres queridos de los 44 héroes desaparecidos hace seis meses. “No se trata de buscar culpables, aunque sí de encontrar la verdad de lo ocurrido”, analizó el edil, y continuó, “en estos últimos cinco meses se han hablado muchas cosas, pero en realidad todavía no sabemos cuál fue la causa del hundimiento”, remarcó.
El Submarino ARA San Juan había zarpado desde la Base Naval Austral el 13 de noviembre, con destino a Mar del Plata. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto en la que sería su última comunicación con el continente.
Bertotto sostuvo que “es un precio muy alto tanto para la Nación como para la Armada”. El concejal del PRO entendió que “esta situación debe servir para apuntar a modernizar las fuerzas armadas, pero no solamente en la adquisición de nuevos medios, sino en la doctrina, en los estándares de seguridad y en la capacitación de personal”, evaluó.
Finalmente, destacó “la importancia de recordar a estos 44 héroes, como ya lo hicimos desde el Concejo Deliberante de Ushuaia al nombrar una arteria importante para la ciudad, y, en este caso, solicitando se instale una memoria haciendo referencia al último Muelle del que zarpó el Submarino ARA San Juan, el Muelle Auxiliar de la Base Naval Integrada Almirante Berisso”, cerró.

Avanza la desafectación de tierras para la construcción de un polideportivo

El proyecto del Ejecutivo Municipal, que plantea la desafectación de tierras para afectarlas al uso ‘Deportivo Cubierto’, en la zona sur de la ciudad, pasó por audiencia pública sin oposición y tendrá tratamiento definitivo en sesión ordinaria.
La propuesta que cuenta con aprobación en primera lectura, prevé desafectar del uso público una superficie de aproximadamente 4800 metros cuadrados, en la intersección de la calle Intendente Miguel Torelli e Indios Chiriguanos, que quedará zonificada como PE (Proyectos Especiales).
El asunto se tratará en segunda lectura, durante la sesión ordinaria prevista para el 16 de mayo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos