Diego Saromé sigue cometiendo delitos
Conocido delincuente de Río Grande

Diego Saromé sigue cometiendo delitos

El domingo a la noche se lo encontró forzando cerraduras de autos estacionados, con intenciones de robo. La Policía lo detuvo por contravención, ya que estaba alcoholizado. Pero fue excarcelado el sábado tras un cambio de calificación del delito.
26/06/2018
D

iego Saromé, un conocido delincuente riograndense, no para de cometer delitos contra la propiedad privada, amparado por los beneficios que le otorgaron algunos Jueces de que siga en libertad, a pesar de los numerosos hechos que afectan a los vecinos, que padecen los daños y robos provocados por este joven reincidente.
El pasado 23 de mayo, fue detenido por un robo cometido en una vivienda ubicada en Pasaje Roca, donde rompió una ventana para poder ingresar y hacerse de un televisor y otros bienes. La Policía logró atraparlo y el juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández le dictó el procesamiento y prisión preventiva, por el delito de “robo agravado por efracción”, una figura penal que no le permitía obtener el beneficio de la excarcelación.
De todas maneras, la defensa oficial interpuso un recurso de apelación que fue dirimido por los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quienes el pasado fin de semana, resolvieron que el delito por el cual debía quedar procesado Saromé, es el de “robo simple” y con ello ordenaron que se le otorgue la inmediata libertad, haciendo lugar al pedido de excarcelación.

Regalo de cumpleaños

El sábado, Saromé cumplió 34 años y recibió como regalo la decisión de los Camaristas que lo dejaron en libertad. Sin embargo, durante la noche del domingo, este joven volvió a delinquir y está vez, los damnificados fueron vecinos que dejan sus autos estacionados en Perito Moreno y Thorne, donde procedió a violentar las puertas, con intenciones de robo.
Personal de la Comisaría Primera fue la que advirtió el accionar de este conocido delincuente, quien estaba alcoholizado y por lo tanto fue demorado por la Policía en orden a la contravención de infringir el edicto que habla de ebriedad y otras intoxicaciones.

¿Seguirá libre?

Este joven tiene un vasto prontuario policial y en la última decisión del juez Cesari Hernández, valiéndose de lo que le permite la letra del Código Penal, había resuelto privarlo de la libertad para evitar que siga cometiendo delitos que perjudican a la ciudadanía.
El sábado, Saromé logró su excarcelación tras el pago de una caución real y con la obligación de cumplir algunas reglas de conducta, las que comenzó a infringir a las pocas horas de quedar en libertad, por lo tanto ahora se espera conocer que temperamento se adoptara desde la Justicia, en razón que se está ante un joven que ha hecho del delito un modo de vida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos