Ciclistas recibieron una capacitación en el Centro ‘Nueva Argentina’
Continúan las actividades en San Marín 1052

Ciclistas recibieron una capacitación en el Centro ‘Nueva Argentina’

Referentes de la actividad en Ushuaia realizaron una clínica dirigida a principiantes con el objetivo de difundir nociones básicas del ciclismo –aspectos técnicos, de mantenimiento y seguridad- e incentivar la práctica del deporte en los jóvenes. Desde su apertura en diciembre pasado, el espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ) se consolida convocando a numerosos vecinos y visitantes en cada una de las actividades.
26/06/2018
E

l Centro Cultural, Político y Social ‘Nueva Argentina’ fue sede de una clínica de mecánica ligera organizada por La Manada Bikers, para principiantes interesados en conocer aspectos básicos sobre el ciclismo.
El espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en Ushuaia reunió a numerosos jóvenes, en la tarde del domingo pasado. Se explicaron las diferencias técnicas y características de las bicicletas, se brindaron detalles sobre sus componentes, repuestos, vida útil de los mismos y costos.
Asimismo, se dieron recomendaciones en cuanto a seguridad, priorizando el uso de casco, y se hizo hincapié en el mantenimiento que debe dársele a cada rodado. La indumentaria, el entrenamiento, la alimentación y la hidratación fueron algunos de los ejes que también formaron parte de la capacitación.
Charly Campos, referente de La Manada Bikers, señaló que la idea fue arrancar con esta clínica para principiantes y luego “ir subiendo peldaños e ir haciendo charlas a nivel profesional”, dijo.
La agrupación que integra surgió como un intento de tratar de salir de la rutina laboral y poder hacer un poco de ejercicio físico. “Se fueron dando juntadas, salidas y emociones que hicieron que cada vez fuéramos juntando más gente y conociendo más lugares en Ushuaia. Fue así como decidimos impulsar la conformación de La Manada Bikers que está conformada por familias y amigos”, expresó.
La agrupación, que lleva entre tres y cuatro años de actividad en Ushuaia y que logró mayor auge en los dos últimos años, no sólo se dedica al ciclismo, sino que además promueve la participación en duatlones, triatlones y carreras de running.
Según expuso Campos, desde la organización consideran fundamental el apoyo a los jóvenes que son los pilares fundamentales de nuestra provincia, quienes ya están representándola a nivel nacional. Quienes quieran sumarse a las actividades que realizan pueden contactarse a través de la página de Facebook La Manada Bikers. Allí se dan a conocer las charlas, salidas, carreras y diferentes eventos de los cuales participa la agrupación.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ), fundador del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, valoró el crecimiento de este espacio y la consolidación como un lugar donde artistas, deportistas y referentes de distintas actividades encuentran las herramientas para dar a conocer su trabajo. Desde su apertura, en diciembre pasado, el Centro convoca a numerosos vecinos y visitantes en cada una de las propuestas que se desarrollan en San Martín 1052.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos