La Municipalidad participa en la Expo Vial de la Escuela 13
Se la puede visitar de 9 a 17

La Municipalidad participa en la Expo Vial de la Escuela 13

Lo hace a través de las áreas de Tránsito, Transporte, Defensa Civil y Políticas Sanitarias. La muestra, que comenzó ayer y termina hoy, tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de una nueva cultura vial.
29/06/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia participa en la 3ª edición de la Expo Vial que comenzó ayer y se desarrollará hasta la tarde de hoy en el SUM de la Escuela N° 13 Almirante Brown -ubicada en calle Gobernador Paz 1811-, con la participación de organismos estatales y asociaciones provinciales vinculadas a la seguridad vial.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, explicó que el Municipio “está tomando parte de esta iniciativa con la presencia de las áreas de Tránsito, de Transporte, de Defensa Civil y de Políticas Sanitarias”, y afirmó que “es importante poder avanzar en conjunto para lograr un mejor desempeño de las instituciones” en relación a la seguridad vial.
También toman parte de la doble jornada Estrellas Amarillas, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Provincial, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, la aseguradora RG Seguros, la Dirección Provincial de Transporte, la Policía de la Provincia y la Escuela 13.
El objetivo de la Expo es concientizar a la comunidad sobre seguridad vial y la necesidad de un cambio de la cultura vial.
Grupos de estudiantes de distintas escuelas y vecinos que concurrieron a la primera jornada pudieron visitar los stands de las instituciones que toman parte de la muestra, mientras que los más chicos participaron en distintas actividades y juegos.
Hoy viernes la Expo Vial estará abierta a la comunidad de 9 a 17.

Carnet: capacitaron a bomberos voluntarios

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó en el Cuartel Central de bomberos voluntarios una capacitación especial para facilitar a los servidores públicos el acceso a los cursos que permiten obtener los carnets habilitantes para manejo de autobombas.
Se trata de una actividad que se llevó adelante los días Se trata de una actividad que se lleva adelante desde el martes y continuará hasta hoy viernes, en horario nocturno y con intensa capacitación a las personas que integran las dotaciones de bomberos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia realiza, en acuerdo entre la Secretaría de Gobierno con instituciones y con organizaciones gremiales o empresarias, los cursos teóricos de manejo en días y horarios que favorecen al grupo interesado, con la gran colaboración del personal municipal que se pone a disposición.

Curso de idiomas para agentes de seguridad y transportistas

La Municipalidad de Ushuaia capacita a más de cien agentes de seguridad y transportistas de la ciudad en el manejo de los idiomas inglés y portugués, con el objetivo de mejorar la capacidad de recepción turística.
En el marco de las actividades que tiene programadas para el año la Secretaría de Turismo junto a la Coordinación de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se lleva adelante la formación académica de personal de la Policía Provincial, Prefectura Naval Argentina y transportistas de línea regular de la ciudad.
El objetivo es “poder facilitar mayor cantidad de herramientas que le permitan a los servidores públicos dar respuesta en la ciudad a los visitantes y turistas, brindar capacitación a los agentes de seguridad y al sector vinculado al turismo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos