Relevamiento y desobstrucción de la red cloacal
Barrio Mirador del Beagle

Relevamiento y desobstrucción de la red cloacal

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios comenzó relevó el estado de la red cloacal del barrio Mirador del Beagle para volver a ponerla operativa.
05/07/2018
A

fin de solucionar los severos inconvenientes de funcionamiento que presenta el sistema cloacal del Barrio Mirador de los Beagle, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios comenzó con la tarea de relevamiento y desobstrucción de la red cloacal para que vuelva a operar con normalidad.
Ante los reiterados volcamientos a cielo abierto de aguas residuales, vecinos del sector presentaron los correspondientes reclamos ante el organismo. En virtud de ello se dispuso comenzar con el trabajo de relevamiento para determinar el estado de situación de la red, detectando que las cañerías cloacales estaban fuera de servicio y que los efluentes se mezclaban con los pluviales, generando volcamientos a cielo abierto y afectando incluso a predios particulares de vecinos del barrio.
Según se precisó desde la DPOSS, el martes comenzó a trabajar el camión desobstructor y este ayer se hizo lo propio con una máquina retroexcavadora para poder hacer el zanjeo necesario.
"Vecinos preocupados por la contaminación que genera el volcamiento a cielo abierto de las cloacas se comunicaron para hacer saber esta situación que vienen sufriendo desde hace muchos años y que bien califican como un hecho sanitariamente muy peligroso", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. "La gobernadora Bertone solicitó que se comience a trabajar para resolverlo y es así que se empezó con esta tarea que demandará tiempo pero que terminará solucionando un problema histórico de ese sector de la ciudad", concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos