Predictamen para la creación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito
Concejo Deliberante

Predictamen para la creación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito

05/07/2018
E

l Concejo Deliberante le dio predictamen ayer al proyecto de ordenanza que busca establecer un nuevo sistema para que los operativos de tránsito sean filmados y que se pueda contar con soporte ante requerimientos judiciales en caso de que los inspectores de tránsito sean embestidos por automovilistas.
El proyecto debatido fue presentado por el concejal Gastón Ayala (MPF) y obtuvo predictamen luego de la reunión con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia que analizaron el proyecto.
El coordinador municipal de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera sostuvo que “fuimos invitado por la Comisión 3 por un proyecto de ordenanza donde la idea es cuidar la integridad de los inspectores de tránsito, algo que desde el Ejecutivo venimos trabajando, porque cada vez más vemos gente que está alterada, que evade controles y ya hemos tenido la desgracia de que han atropellado a inspectores”.
Sostuvo que “hemos abordado en esta comisión y han surgido las propuestas y desde el Ejecutivo vamos a acompañar esta iniciativa y se acordó que vamos a trabajar en las distintas alternativas que tenemos al respecto y se va tratar de que se incorpore en el presupuesto del año 2019 una partida, justamente para este tema”.
Herrera dijo que la idea es colocar cámaras “tanto en los móviles o buscar otro tipo de alternativa donde el inspector pueda tener una cámara, ya sea en el pecho o en los móviles y de esa forma poder identificar a aquellas personas que evaden o como los dos casos que hemos tenido últimamente en que atropellaron a inspectores”.
“Vamos a evaluar lo que hay en el mercado en principio y lo que sea más razonable, y seguiremos trabajando al respecto. La preocupación existe y cada vez tenemos más este tipo de incidentes”, manifestó el funcionario.

Con predictamen a favor

Los Ediles reunidos ayer en el marco de la comisión de Policía Municipal, los concejales dieron predictamen al proyecto que crea el Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito, por lo que el asunto pasará por la instancia participativa de Debate Ciudadano en las próximas semanas. Luego retornará a la comisión para el dictamen final, previo al tratamiento en sesión ordinaria.
A propuesta de los ediles en comisión, al proyecto original se incorporará el plazo de 60 a 90 días para la reglamentación, a fin de que el Ejecutivo Municipal prevea la adquisición de elementos para dar cumplimiento a la disposición. Asimismo se acordó la implementación a partir del próximo año, por lo que una vez sancionada la ordenanza, deberá incluirse en el proyecto de presupuesto 2019 que el Ejecutivo remitirá al Concejo antes de septiembre.
El proyecto prevé contar con un registro de todos los operativos de control que lleva adelante la Dirección de Tránsito, cuyas imágenes no podrán ser difundidas, para brindar mayor seguridad a los inspectores evitando hechos de violencia.
Convocados por los concejales, concurrieron a la comisión el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; la directora de Tránsito, Virginia Quinteros y el director de Defensa Civil, Daniel Vazquez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos