La delegación de la escuela Kodokan regresó de Okinawa
Karate

La delegación de la escuela Kodokan regresó de Okinawa

Después de casi 20 días de prácticas intensivas en Naha, capital de la prefectura de Okinawa, los 11 practicantes de la escuela Kodokan volvieron a nuestro país.
10/07/2018
E

l grupo de practicantes encabezado por el sensei Marcelo Chavez (6to Dan) regresó a nuestra ciudad, en días pasados, después de haber vivenciado diferentes prácticas de perfeccionamiento técnico con el referente técnico mundial, sensei Ryuta Arakaki, en el proyecto de capacitación más importante realizado por la escuela Kodokan de Tierra del Fuego (debido a que es la delegación más numerosa en viajar a la isla de Okinawa, a lo largo de sus primeros 21 años de historia en la provincia) buscando de esta forma que los practicantes de nuestra provincia, se mantengan a la vanguardia en lo que respecta a actualización técnica en la disciplina.
Las jornadas, se desarrollaron como estaban previsto, entrenamientos matutinos exclusivos para los cinturones negros, desde las 9 hasta las 11, y por las tardes, todo el equipo de 19 a 21. El contenido técnico, abarcó desde el trabajo de base a los kata más avanzados.
Pero dentro de los aprendizajes, los practicantes pudieron adquirir experiencias no sólo dentro del doyo cada día, como siempre transmitió O sensei Isamu Arakaki (creador de la escuela Kodokan, padre del actual Director Técnico Mundial, fallecido en 2013) se regaba y cuidaba el jardín, compuesto de diferentes especies como los bonsai heredados de su maestro y distintos tipos de orquídeas. La idea del Gran maestro Arakaki era equilibrar lo “duro” y exigente del entrenamiento de su Karate Do, sin que los practicantes perdieran la sensibilidad, lo “blando” para controlar a lo duro.
Acompañados por los compañeros del doyo y la familia de sensei Arakaki, el equipo de la Kodokan también pudo visitar lugares de interés como el Castillo de Shuri (del cual hay registros de varios maestros de Shorinryu, que fueron guardianes del mismo), el oceanario Parque Churami, en Motobu, y el Karate Kaikan (Gimnasio construido para ser aprovechado por los karatekas de todo el mundo, proyecto por el que O sensei Isamu Arakaki trabajó gran parte de su vida).
Otro de los hechos destacados, fueron los exámenes de grado, para quienes cumplían con los tiempos estipulados por la escuela Kodokan; Antonela Pedemonte rindió su examen de 1er Dan en una de las últimas prácticas, en la misma oportunidad que su padre, Guillermo, rindió su 2do dan.
Completó la jornada de examen el profesor Gabriel Obradovich, referente técnico de la provincia de Santa Fe y único miembro no fueguino de la delegación, rindiendo satisfactoriamente su 4to Dan.
Los karatekas que completaron la comitiva son los cinturones negros, Federico Szatinsky, Eduardo Ast y Ezequiel Zapata junto a los practicantes avanzados; Ezequiel Recavarren, Luisina Agüila Wilder, Daniel Destefano y Pablo Molina.
“Haber podido compartir mi 7mo viaje de capacitación, con un grupo de mis alumnos y mi amigo el Dr. Gabriel Obradovich, me pone inmensamente feliz. Esa isla maravillosa que se llama Okinawa, aparte de ser la cuna de nuestra disciplina, donde podemos acercarnos un poco más a la perfección técnica que buscamos en cada práctica, está habitada por gente excepcional, que busca la calidad en cada una de sus acciones sin dejar de practicar el respeto por el prójimo, esos mismos valores que intentamos transmitir en cada una de nuestras clases en Ushuaia y en cada doyo de la escuela Kodokan. Volvimos llenos de nuevas experiencias, que trataremos de compartir no sólo con nuestros compañeros, sino con nuestra sociedad, dado que nuestro Karate Do, debe ayudarnos a ser mejores personas cada día, y eso trasciende nuestra práctica” acotó Chavez.
Los instructores Marcelo Chavez y Federico Szatynski agradecen a los Legisladores Damián Loffler y Marcela Gómez, al profesor Ramiro Bravo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a supermercados La Victoria y Viaña Automotores por el apoyo para este viaje, como a todas las personas que colaboraron con las actividades, realizadas con el objeto de juntar fondos, realizadas por el resto del equipo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos