Otra vez fue encontrado un delincuente alojado en el albergue municipal de Río Grande
Atraparon a un prófugo de la justicia

Otra vez fue encontrado un delincuente alojado en el albergue municipal de Río Grande

Zair Amaro Pérez Parlante, de 18 años de edad, tenía pedido de captura de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, por su participación en una tentativa de homicidio. Estaba alojado en el albergue de la Municipalidad de Río Grande. No es la primera vez que ocurre algo así. En enero de 2017 fue detenido el integrante de una banda que asalto a una masajista.
13/07/2018
C

on el caso registrado en las últimas horas, del prófugo de la Justicia bonaerense, con pedido de captura en una causa por homicidio en grado de tentativa, que estaba alojado en el albergue que la Municipalidad de Río Grande posee en calle Alberdi, se suma un nuevo antecedente, ya que en enero del año pasado, fue atrapado un ladrón que residía en una de esas dependencias municipales.
Lo ocurrido despertó la preocupación de las autoridades de Seguridad de la Provincia y el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, aseguró que “nos preocupa que este tipo de personas vengan a refugiarse a la isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo”.
El funcionario dijo que “entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos. Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

El caso del prófugo

Zair Amaro Pérez Parlante, de 18 años de edad, tenía pedido de captura, ordenado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al estar vinculado a una causa de tentativa de homicidio.
La detención del joven prófugo, posibilitó a la Policía identificar a otras dos personas con antecedentes que también residían en los albergues de la Municipalidad de Río Grande, sito en la calle Juan Bautista Alberdi 657.
El criminal identificado está acusado por intento de homicidio, lo cual reviste una mayor peligrosidad para la ciudadanía de Río Grande. Hace poco tiempo llegó a la provincia y directamente fue alojado en el albergue municipal.
Este jueves se procedió al traslado de Pérez Parlante, con éxito, y el detenido ya está ante la Justicia federal para responder por los crímenes de los que está acusado.

Antecedente de 2017

El 16 de enero de 2017, personal de la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría Tercera de Río Grande, procedió al allanamiento del albergue municipal de la calle pasaje roca 1118 y detuvieron a Franco Gabriel Aguilera, conocido delincuente con antecedentes delictivos.
Aguilera estaba siendo buscado por su participación en un violento asalto que sufrió una masajista, en el barrio de Chacra II. En el procedimiento que se hizo en el albergue de la Municipalidad de Río Grande, se encontraron elementos vinculados al hecho.
Aguilera, junto a Cristian Andrés Padrón, Nelson Osorio y Víctor Perpetto; fueron procesados y llevados a juicio oral y público, condenados por el delito de robo calificado por el uso de arma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto