Una Woman Trail Race blanca
Prueba atlética

Una Woman Trail Race blanca

La segunda travesía del evento deportivo Woman Trail Race se disputó el pasado fin de semana en las inmediaciones del Centro Invernal Haruwen.
25/07/2018
E

l pasado domingo, en senderos aledaños al Centro Invernal Haruwen, se concretó la prueba atlética dirigida a las féminas denominada Woman Trail Race. Esta es la segunda carrera de este estilo en lo que va del año que llevan Beagle Eventos Deportivos como principal organizador. Serán cuatro las juntadas y se prevén diferentes escenarios para cada una de ellas, de hecho, la primera fue un 10K en Laguna Esmeralda. Para esta segunda cita se habían elegido los senderos rumbo a Estancia Túnel, pero las condiciones de los mismos eran muy malas con lo cual los organizadores decidieron cambiar de lugar. El nuevo escenario fue en el sector de Haruwen donde se diputaron dos distancias, una de 5 kilómetros de nivel inicial y otra de 12K para avanzados.
Estos eventos de running son exclusivos para mujeres con ganas de superar nuevos desafíos y sobre todo de descubrir este hermoso deporte. Los mismos están pensado para todo tipo de niveles, ya que abarcan los iniciales o caminantes, como así también niveles más avanzados, no disponen de categorías, ni de la rama competitiva, ya que consideramos que todas son triunfadoras y todas obtienen su medalla Finisher al cruzar la meta.
Las acciones tuvieron como horario de largada de ambos niveles las 12 del mediodía, pero una hora antes la secretaría de la prueba se abría para concretar los últimos actos administrativos y los precalentamientos normales de cara a la travesía.
Esta vez, a diferencia de la primera, las participantes se animaron a recorrer un circuito cubierto de nieve, y a pesar del frío lógico, el sol dio el presente acompañando la jornada dejando un valle iluminado que sin dudas levantó aún más el ánimo de las presentes. Como decíamos más arriba, esta es una modalidad no competitiva, permitiendo realizar las distancias de manera recreativa, trotando o caminando. Al llegar todas las participantes recibieron su medalla finisher y como cierre se compartió una merienda dentro complejo Invernal.
Beagle invita a todas las mujeres que estén interesadas en disfrutar de la actividad al aire libre a participar de los próximos eventos que se llevarán a cabo este año en los meses de octubre y diciembre. A su vez quieren agradecer a los que aportaron de alguna manera a la realización del evento: Comercial Italiana, Campamento Base, Powerade, Municipalidad de Ushuaia, Dirección de Deportes Provincial, Centro Invernal Haruwen (Damian Muriel y todo su equipo de trabajo), Hospital Regional Ushuaia, Cuartel de Bomberos Central y 2 de Abril y muy especial al Staff del evento.
Solo queda esperar hasta el 13 de octubre que es la fecha tentativa para el tercer Woman Trail Race que de no mediar inconvenientes se centrará en el Glaciar Martial y será de modalidad nocturna.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos