Vuoto evaluó con gremios las medidas del Gobierno nacional
Reunión en Ushuaia

Vuoto evaluó con gremios las medidas del Gobierno nacional

El encuentro se produjo luego del anuncio de posponer por 30 días el recorte de las asignaciones familiares. El intendente sostuvo que “están instalando una vez más que los patagónicos le generamos un costo muy grande a la Nación”.
06/08/2018
E

l intendente Walter Vuoto se reunió el viernes con representantes del trabajo público y privado, como así también organizaciones sociales de Ushuaia, a pocas horas de conocerse la suspensión parcial y momentánea de los recortes dispuestos por el decreto nacional 702 sobre asignaciones familiares.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del SATSAID, permitió analizar en conjunto la situación por la que atraviesa la Patagonia, particularmente Tierra del Fuego, y definir la participación de los trabajadores de Ushuaia en una contundente movilización el 7 de agosto en Río Grande. En función de ello Vuoto definió que otorgará permiso de salida el martes a los municipales que se trasladen para participar de la concentración.
Asistieron representantes de UTHGRA, APEL, ATE, UTEDYC, SOMU, Seguridad privada, UTA, Camioneros, trabajadores de farmacias, Plásticos de UOYEP, SAT, trabajadores del Puerto, docentes de la UNTDF, No docentes universitarios y el FEUF. También organizaciones sociales y barriales estuvieron en el encuentro.
Vuoto manifestó que “respondí a la invitación que me hicieron las organizaciones de base, más de 30 representantes de distintas organizaciones tanto de trabajo como barriales y sociales que me invitaron para analizar la situación actual”.
Sobre la suspensión de la aplicación del decreto por 30 días Vuoto evaluó que “lo que están planteando es una suspensión mientras analizan una nueva medida, que en realidad va a ser más ajuste”.
“A menos de 20 años de una crisis, nos encontramos en diputados defendiendo lo mismo que veíamos amenazado en 2000 y 2001. Néstor Kirchner hizo entonces una importante convocatoria patagónica que encabezó en Bariloche y vamos a reeditar ese encuentro, 18 años después, porque estamos sufriendo el mismo embate”, dijo el intendente, e hizo referencia a la reunión que se realizará en aquella ciudad el próximo viernes.
El intendente indicó que la ciudad de Ushuaia fue “la única ciudad que no recibió un solo peso de transferencias de Nación” y sumó que “quiero hablar de los diputados porque no votamos ni una ley en contra de los trabajadores o en contra de nuestro pueblo”, lo cual, recordó, “nos costó un allanamiento en las oficinas (de la Intendencia), nos costó mucha persecución”.
Asimismo, expresó que “están instalando una vez más, que los patagónicos somos caros, que le generamos un costo muy grande a la Nación, pero sin embargo un porteño le sale 75 mil pesos anuales al país, 3 veces más que un patagónico, en el que invierte sólo 25 mil al año, y al respecto aseveró que “hay una transferencia feroz de recursos a Buenos Aires para obras y nada para el resto del país” y por ello “la Patagonia está muy movilizada y eso los pone alertas”.
“Han hecho una brutal transferencia de recursos a Buenos Aires, los recortes de las asignaciones de las Patagonia significaban 5 mil millones de pesos y Capital Federal tiene 6500 millones solo de repavimentación. Esto no es nuevo para la Patagonia, ya lo hemos vivido en el 2000”, confirmó.
Vuoto remarcó que “volvemos a discutir centralismo y federalismo, y el federalismo es de recursos, no es de otras cosas”, sostuvo el intendente quien advirtió sobre las consecuencias del actual modelo económico.
“Celebro esta unidad, aún con las diferencias, aún con las tensiones. Tenemos que estar más juntos y unidos que nunca, todos atrás de la gobernadora Rosana Bertone) también, defendiendo la Provincia. En realidad, se viene por delante un proceso económico que nada dice que vaya a mejorar”, Advirtió.
Cabe mencionar que el Intendente decidió tras la reunión conceder a sus trabajadores permiso de salida el próximo martes 7 de agosto para facilitar el traslado de Ushuaia hacia Río Grande, para participar de la concentración y movilización de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto