La Escuela experimental “Las Gaviotas” tendrá nuevo edificio
Programa de Responsabilidad Social Empresaria

La Escuela experimental “Las Gaviotas” tendrá nuevo edificio

La gobernadora Bertone firmó ayer un convenio con el presidente de la fundación del Grupo London Supply, Eduardo Taratuty, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno. En enero dicha Fundación realizó el torneo de golf ‘Copa London Supply’ que recaudó casi 1 millón de dólares en donaciones para construir el edificio escolar. Con la firma de este convenio, los alumnos de la escuela experimental podrán acceder al edificio propio que venían gestionando desde hace años.
10/08/2018
L

a gobernadora Bertone, junto al presidente de la fundación Grupo London Supply, Eduardo Néstor Taratuty, firmaron ayer el convenio para la construcción del edificio para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia.
En la firma, estuvieron presentes también, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el director de la Escuela Experimental Las Gaviotas, Vicente Arbo y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino.
A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación London Supply aportará los recursos económicos para la construcción del inmueble que estará ubicado en el barrio Los Alakalufes II de la ciudad capitalina
Por su parte, el Gobierno provincial acompañará el desarrollo y construcción mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un plazo de obra de 12 meses, una vez finalizada la actual veda invernal.
Vale recordar que en marzo último se realizó la cesión a la Provincia por parte del Municipio de Ushuaia, del predio destinado a la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, acuerdo que fue rubricado por la Mandataria fueguina y el intendente Walter Vuoto.
Se trata de la parcela 4 del macizo 3E de la sección Q, ubicada frente a las calles 11 de septiembre, San Luís y Misiones, cuya superficie es de 2.200 metros cuadrados.
Al respecto la gobernadora Bertone, sostuvo que “no todos los días uno tiene la oportunidad de poder participar de un acto como el que estamos teniendo en este momento en donde vemos como comienza a hacerse realidad el sueño del edificio propio de una escuela”.
Bertone además agregó que “es muy bueno poder contar con un edificio propio y arraigar ese sentido de pertenencia que tanta falta nos hace”, y finalizó mostrándose muy agradecida “por todos los participantes del proyecto que, una vez finalizada la veda invernal, comenzaremos a ver cómo, el sueño que tanto espera la escuela de Las Gaviotas, comienza a hacerse realidad”.
A su vez, el director de Las Gaviotas, Vicente Arbo, dijo que “poder comenzar próximamente con la construcción del edificio para nuestra escuela nos parece algo grandioso y algo muy esperado. Tenemos muchas ansias de ver el establecimiento terminado”.

El aporte de casi 1 millón de dólares

Todo comenzó el pasado 5 de enero donde la Fundación Grupo London Supply llevó adelante la 14 edición del torneo de golf a beneficio denominado ‘Copa London Supply’. La misma se desarrolló en el Club del Lago de Punta del Este, Uruguay, que cada año reúne a los amantes del deporte por un fin solidario.
Gracias al apoyo de todos los participantes y sponsors, el torneo volvió a romper el récord de recaudación, que ascendió a la suma de 990.228 dólares, destinados a la Escuela Provincial Experimental ‘Las Gaviotas’ de Ushuaia.
Cabe destacar que todos los años los fondos recaudados son destinados en su totalidad a atender diversos compromisos benéficos en alguna de las ciudades en las que el London Supply Group desarrolla sus actividades. En ediciones anteriores se utilizaron para construir un Jardín Materno Infantil -hoy en funcionamiento y atendiendo gratuitamente a 200 niños con edades que van desde los 45 días hasta los 3 años-; y un Hogar de Día para el Hogar de Ancianos San Ramón -cuya finalización está prevista para este año-, entre tantos otros proyectos que desarrolló la Fundación.
En la 14ª edición, la ‘Copa London Supply’ recaudó fondos para la Escuela ‘Las Gaviotas’ creada en el año 2003 con una modalidad pedagógica innovadora, propuesta por el Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” de Buenos Aires; con gran presencia del razonamiento basado en el entendimiento y no en la memoria, donde se apela al trabajo artístico, al aprendizaje activo y la labor en equipo.
La ‘Copa London Supply’ es uno de los eventos deportivos más destacados de la temporada por su nivel competitivo, como así también por las abultadas cifras de recaudación, que año a año se superan con nuevos récords. El compromiso de los participantes y sponsors del torneo denotan la importancia de los diferentes proyectos que lleva a cabo la Fundación y la confianza que depositan en ella, siempre trabajando en pos de brindar igualdad de oportunidades para todos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos