Ushuaia: los 50 millones de pesos menos equivalen a las obras de avenidas Hipólito Yrigoyen y Garramuño
Eliminación del Fondo de la Soja

Ushuaia: los 50 millones de pesos menos equivalen a las obras de avenidas Hipólito Yrigoyen y Garramuño

Por el impacto de la medida implementada por el Gobierno nacional la Municipalidad deberá readecuar el plan de obras previsto para 2019. Lo advirtió la secretaria de Planificación municipal, Gabriela Muñiz Siccardi. Y aseveró que las obras ya contratadas y que deben ejecutarse desde octubre serán terminadas.
16/08/2018
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de la Soja “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.
Esos 50 millones de pesos equivalen a la reconstrucción con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen y a la repavimentación de avenida Garramuño, que llevó adelante la actual gestión municipal.
La funcionaria aseguró que “habrá un fuerte impacto que traerá problemas para toda la sociedad”, además que “el recorte anunciado repercute ampliamente en las obras que el Municipio ya tiene contratadas para el 2018”, las cuales “se van terminar ya que a pedido del intendente Walter Vuoto se harán todos los esfuerzos para que los trabajos que inician en octubre se finalicen”.
Entre ellas mencionó la obra del nuevo puente sobre Perito Moreno y la repavimentación de las calles Fuegia Basket, De la Estancia, Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos y avenida Alem.
Muñiz Siccardi explicó que “son más de 50 millones de pesos que dejaremos de percibir a través de este Fondo” y dijo que de cara a la temporada 2019 “tendremos que ver y reacomodar nuestro plan de obra que ya había sido aprobado”.
Además, consideró que “tendremos que hacer algún ajuste de obras que pasarán a una segunda instancia del 2019 y buscaremos financiarlas con otros fondos”, por lo que “deberemos hacer un tamizado nuevo y decidir cuáles son las primordiales”.
La funcionaria municipal remarcó que “la obra pública genera trabajo a gran cantidad de gente y si se para o discontinua tendremos un gran problema como sociedad”.
No obstante, destacó que “el intendente pidió realizar todos los esfuerzos y garantizar la continuidad de las obras que ya están contratadas y dar una nueva prioridad a las que podamos sacar adelante, entre ellas la licitación de la cuarta mano de la Avenida Hipólito Yrigoyen y otras más”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos