YPF fue el único oferente por el bloque I
Licitación área CA 12

YPF fue el único oferente por el bloque I

La petrolera controlada por el Estado nacional fue la única interesada en quedarse con la concesión del bloque I del área CA 12. Había presentado un proyecto de iniciativa privada que fue declarado de interés público por la Provincia, por lo que se considera un hecho la adjudicación.
17/08/2018
L

a licitación para la exploración y explotación del Bloque I del área hidrocarburífera CA 12 contó con una sola oferta presentada por YPF.
Si bien la propuesta de la empresa controlada por el Estado nacional está siendo analizada por la comisión de evaluación, se estima que resultara aprobada ya que la petrolera había presentado por ese bloque un proyecto de iniciativa privada que fue declarado de interés provincial pro el Ejecutivo fueguino.
La resolución final se conocerá durante los primeros días del próximo mes de septiembre.
En tanto que el llamado a licitación por el bloque II de CA 12 se declaró desierta por falta de oferentes, ya que la empresa Checa Great North Canadian Holding, que también había presentado un proyecto de iniciativa privada finalmente declinó adquirir el pliego.
Desde la secretaría de Hidrocarburos se indicó que es intención lanzar para el mes de noviembre el llamado a licitación por los dos bloques costa afuera del área CA 12, y que no se descarta para ese mismo momento formalizar una segunda ronda por el bloque II. De todas maneras, se señaló que la concreción de los llamados a licitación están siendo objeto de análisis, ya que la inestabilidad económica que vive el país no constituye el mejor escenario para potenciales interesados en invertir en el desarrollo de proyectos hidrocarburíferos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos