Analizarán el anteproyecto del ‘11 de Noviembre’ con funcionarios y vecinos
Actividad en comisión

Analizarán el anteproyecto del ‘11 de Noviembre’ con funcionarios y vecinos

La convocatoria a comisión de Obras Públicas prevé la participación de representantes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), a pedido de Fueguinos Autoconvocados, para abordar el anteproyecto de trama urbana. Además convocaron a la Secretaría de Medio Ambiente municipal y Zoonosis, a la comisión de Calidad de Vida y Turismo.
30/08/2018
L

os concejales de Ushuaia convocaron a funcionarios provinciales y municipales a las reuniones de comisión previstas para hoy.
En comisión de Planeamiento y Obras Públicas los concejales recibirán a la Fundación Fueguinos Autoconvocados y representantes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para abordar el proyecto ‘ordenamiento del barrio 11 de Noviembre’.
A pedido de los vecinos, semanas atrás en sesión especial los concejales giraron a la comisión el anteproyecto de trama circulatoria, conformación de macizos y espacios verdes del sector. A partir del encuentro previsto para hoy, los concejales recabarán mayor información para tomar una decisión en futuras sesiones ordinarias.
Referentes de Fueguinos Autoconvocados habían expresado su preocupación por el avance en el anteproyecto, al no contar con detalles sobre el asunto. Cabe recordar que en 2016, en el marco de la regularización dominial del sector en favor de las 56 familias que ya viven en el lugar, la Fundación logró el compromiso del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de contemplar a los Fueguinos; custodios originales del espacio que fue usurpado.
A continuación será el turno de la comisión de Calidad de Vida y Turismo, presidida por el concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto. Entre los asuntos con tratamiento previsto para la ocasión figura la convocatoria a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para abordar el proyecto que prevé la colocación de campanas de reciclaje de Pet y vidrio en los circuitos prioritarios de la ciudad.
También se invitó a la Dirección de Zoonosis para analizar la propuesta que busca regular la cría y venta de animales de compañía; y la creación del Consejo Municipal de Regulación de Trabajos y Actividades con animales. Sobre ambos asuntos se espera la participación de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguinos (ARAF).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos