Aprobaron la trama urbana del barrio ‘11 de Noviembre’
Ordenamiento territorial

Aprobaron la trama urbana del barrio ‘11 de Noviembre’

En cumplimiento al compromiso asumido con la Fundación Fueguinos Autoconvocados, los concejales incorporaron anexos con el espacio destinado a las 44 familias dentro del predio, y el convenio firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda en 2016. “Siempre defendimos a nuestros jóvenes. Ellos acompañan, ellos son los que esperan, ellos lo necesitan”, valoraron desde la Fundación.
07/09/2018
E

n sesión especial los concejales de Ushuaia aprobaron el anteproyecto de trama
circulatoria, conformación de macizos, ubicación de reserva para equipamiento comunitario y espacios verdes para el barrio ‘11 de Noviembre’.
El proyecto fue consensuado con los integrantes de la Fundación ‘Fueguinos Autoconvocados’. En cumplimiento al compromiso asumido días atrás, la aprobación se produjo mediante la incorporación de los anexos que fijaron el lugar específico destinado a las 44 familias de la Fundación dentro del predio, así como el convenio firmado oportunamente con el Instituto Provincial de la Vivienda en el año 2016.
Los concejales destacaron “el compromiso, la perseverancia y el empeño que pusieron los vecinos de los Fueguinos Autoconvocados, siguiendo de cerca todo este proceso defendiendo lo que les corresponde por derecho”, indicaron.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ), remarcó que “son quienes más se han acercado y han participado en el Concejo, en el IPV, en el Municipio y el Gobierno, a lo largo de su historia desde 2007”, en tanto observó que “eso tiene un mérito, este logro es suyo”, sostuvo.
Cabe recordar que en el año 2007, a los Fueguinos Autoconvocados se les otorgó en custodia el predio donde se ubica el barrio conocido como ‘11 de Noviembre’, que luego fue usurpado. A partir del seguimiento permanente del asunto en el Concejo Deliberante, el Municipio y el Gobierno, lograron que se realizara un proyecto integral incluyendo a los vecinos que ya viven en el lugar y a los Fueguinos Autoconvocados.
En uso de la palabra, Irene Pincol, representante de los Fueguinos, agradeció a los concejales “el reconocimiento y apoyo permanente a nuestra lucha”, dijo. “Tratamos de ser cada día mejores, tener una comunidad mejor, más solidaria, creciendo sin mezquindades dejando de lado el rencor – explicó-; y eso mismo le transmitimos a nuestros jóvenes”.
Pincol valoró “a los concejales que nos han escuchado en 2016, actuando como nexo con el IPV y el Gobierno provincial logrando el compromiso de que los Fueguinos seamos incluidos en la urbanización, en el lugar que nos corresponde”, y aseguró que “en este proceso aprendimos mucho”.
Para finalizar, señaló que “nos vamos sumamente agradecidos, felices, porque sabemos que este avance es consecuencia de que siempre defendimos a nuestros jóvenes – expuso-. Ellos acompañan, ellos son los que esperan, ellos lo necesitan”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos