22 DE SEPTIEMBRE: “DIA MUNDIAL  SIN AUTOMOVIL”
En sintonía vial

22 DE SEPTIEMBRE: “DIA MUNDIAL SIN AUTOMOVIL”

19/09/2018
E

n la década del 80 se empezó a incentivar a la sociedad sobre el uso del transporte alternativo, una premisa importante si se tiene en cuenta la trascendencia que posee el automóvil a lo largo de la historia hasta nuestros días. Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad sobre el impacto ambiental que genera el transporte terrestre en forma global.
Las personas hemos convivido en la vía pública con distintos factores que fueron evolucionando y mutando con el paso del tiempo, este hecho que no es ajeno al ser humano quien cambio su  comportamiento con los distintos agentes, tanto climático o el avance tecnológico y al lado de ellos el crecimiento sustancial de millones de personas.
Todos estos factores deben ser atendidos por nuestros servidores públicos, demandas sociales que tienen una finalidad y es el bienestar común de la sociedad. Es de tener en cuenta que los aumentos demográficos son acompañados con cambios culturales y sociales que a su vez necesitan de la educación ya que todos ellos van de la mano.
Hoy en la actualidad la demanda social habla a las claras de que la sociedad necesita que toda su evolución sea acompañada en la vía pública con EDUCACIÓN VIAL, porque las estadísticas hablan por sí solas, nuestra sociedad necesita que se ponga el ojo en este verdadero flagelo social, al cual no somos ajenos.  
Un ciudadano acompañado con educación vial traería aparejado bienestar común, conductas visibles en el comportamiento común de la gente para los tiempos que corren. A diario vemos en los distintos medios sociales que los siniestros viales van de la mano con otros artículos relevantes y es allí donde hay que ser certeros, porque lo que nos resultaba extraño, pasó a ser habitual diariamente.
Entonces aportemos desde nuestro lugar por más mínima que sea la acción, a no manejar por un día el automóvil para que esta lucha incansable nos ayude a que nuestras voces sean escuchadas por aquellos que nos gobiernan, estos no deben mirar al costado, necesitamos como sociedad leyes claras sobre educación vial, que nos permita educadamente ser conductores viales responsables a la hora de sentarnos frente a un volante.
Las miles de vidas perdidas con los innumerables afectados en siniestros viales deben ser el puntapié fundamental a la hora de promulgar leyes, que beneficien a la sociedad en todo su entorno y dejar de estar presos de la indiferencia e inconsistencia moral a la cual nos tienen acostumbrado.
Por todo esto y más el próximo 22 te invito a que camines o subas a tu bici por un  mínimo de tiempo y así te sumes  a esta gran movida RESPIRANDO AIRE LIMPIO Y SIN POLUCIÓN
¡SUMATE VOS TAMBIEN!

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos