Concejales abordarán el estado del servicio de colectivos junto a la UISE
Comisión de Policía Municipal

Concejales abordarán el estado del servicio de colectivos junto a la UISE

La convocatoria para hoy a las 11, surgió originalmente para analizar la extensión del recorrido de colectivos hacia Alakalufes y Andorra; aunque en la ocasión podrán analizar el impacto de la quita de subsidios de Nación al transporte público. No se descarta que desde la UISE se plantee un aumento en la tarifa para sostener el servicio, a nueve meses de la última actualización.
19/09/2018
L

os concejales de Ushuaia recibirán hoy en comisión de Policía Municipal a las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), con el objetivo de analizar en conjunto la situación general del servicio de colectivos.
La reunión prevista para las 11, en la sala de comisiones de Gobernador Paz y Piedrabuena, fue convocada originalmente para abordar los proyectos de extensión del recorrido del servicio de transporte público de colectivos hacia la urbanización de Andorra y Alakalufes, que fueron vetados por el Ejecutivo Municipal.
No obstante el temario dispuesto para el encuentro, en la ocasión los concejales e integrantes de la Sociedad del Estado podrán analizar el impacto de la quita de subsidios al transporte público anunciada por el Gobierno Nacional en la prestación; y la reestructuración de costos para sostener el servicio.
Cabe recordar que, en declaraciones públicas, el presidente de la UISE, Gustavo Cinti, había informado que se mantienen reuniones periódicas con los equipos de Economía del Municipio y el Gobierno provincial, a fin de evaluar las medidas que podrían adoptarse para disminuir el impacto de la quita de fondos en los usuarios.
Es que el aporte del Gobierno Nacional para el servicio de transporte público, se traduce en el cupo de combustible a precio diferencial y el subsidio mensual; aspectos que integran la estructura de costos para determinar el cuadro tarifario. Con el recorte anunciado, el impacto comprometería la tarifa y la calidad del servicio.
Durante el encuentro previsto para hoy a las 11, no se descarta que desde la UISE planteen la necesidad de actualización de tarifas, para dar respuesta a la extensión de recorridos hacia nuevos sectores de la ciudad con el objetivo de ampliar el servicio, y absorber los sucesivos aumentos de combustible, repuestos, insumos y demás costos operativos.
Cabe recordar que el último aumento del boleto de colectivos se aprobó en diciembre de 2017,  llevando la tarifa plana a $11, aunque fue un incremento menor al pedido presentado por la UISE que por entonces ya planteaba la necesidad de llevar el boleto a $13,92.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos