Interpelarán a Muñiz Siccardi y De Marco
Octava sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Interpelarán a Muñiz Siccardi y De Marco

La solicitud se aprobó por unanimidad. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública deberá concurrir al Concejo de Ushuaia el 5 de octubre para responder sobre obras de pavimentación y la situación general de las calles; en tanto el Secretario de Medio Ambiente lo hará el 11 de octubre, para responder sobre el estado de ocupaciones irregulares y medidas de remediación del bosque nativo.
27/09/2018
E

n sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, y al secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco.
La convocatoria a Muñiz Siccardi se fijó para el próximo viernes 5 de octubre a las 11 en la sala de comisiones del Concejo; a fin de que la funcionaria responda en relación a la situación actual de las calles, obras de pavimentación y el plan de acción en el marco de la Emergencia Vial.
El proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, señala que la Emergencia Vial (ordenanza N° 4985) facultó a la Secretaría a ejecutar obras viales pendientes, “sin embargo en los hechos no vemos avances significativos”, indica el documento.
En tanto el Secretario de Medio Ambiente deberá concurrir a la sala de comisiones, en Gobernador Paz y Piedrabuena, el jueves 11 de octubre a las 12 horas, para responder sobre el diagnóstico del estado de ocupación irregular de tierras fiscales –zona ‘Almafuerte’ y ‘Las Reinas’-; y medidas adoptadas para la remediación del bosque nativo.
La convocatoria a De Marco, propuesta por el concejal Bertotto, surgió tras la presentación de una denuncia penal por nuevas usurpaciones en el sector del Valle de Andorra, donde “se puede visibilizar una gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque deforestado”, reza el proyecto, y advierte que la Secretaría de Medio Ambiente tiene “la potestad de ejercer el poder de policía respecto del cuidado del bosque nativo, preservar y remediar el impacto causado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos