Breves Municipales
Ushuaia

Breves Municipales

09/10/2018
R

econstruyen veredas en la Plaza Cívica

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de reconstrucción de veredas en la zona de la Plaza Cívica que permitirá la renovación de todo el sector y su puesta en valor.
Ayer se inició el trabajo de remoción de las viejas veredas para reconstruirlas como así también los cordones que, en todo el sector de ese punto céntrico se encontraban muy deteriorados.
“Todo este trabajo forma parte de la puesta en valor de la Ciudad, que es una tarea muy importante y sobre todo en un lugar como la plaza Cívica, que convoca a todas las personas que visitan Ushuaia y es un punto de referencia desde hace muchísimos años”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
 
Cambio de recorrido del colectivo en las 640 Viviendas

Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó que debido al corte en la calle Felipe Romero del barrio 640 Viviendas por tareas de repavimentación, se procederá a desviar los recorridos de las líneas A y B quedando de la siguiente manera:
Línea A: En dirección ida entra por la calle comisario José Cabezas (Campolter) y en dirección vuelta sale por la misma.
Línea B: En dirección ida sale por la calle José Cabezas y en dirección vuelta ingresa por la misma.

Habrá una peña por el aniversario de Ushuaia

Este sábado 13 de octubre a partir de las 21, en el Centro Cultural Esther Fadul y en conmemoración del 134° aniversario de la Ciudad, se llevará a cabo la “Peña aniversario de la ciudad de Ushuaia”. La entrada será libre y gratuita.
El evento se enmarca en los festejos por el aniversario de Ushuaia y van a participar artistas de toda la provincia.
Con referencia a esto el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, expresó que “tendremos músicos de toda la provincia como Facundo Armas de Río Grande, los Hermanos Pérez de Tolhuin y de nuestra ciudad: Franco Andrada, Lautaro Mariscal, Danai Nuñez, Sur Andino y Shenuken”.
Ferreyra agregó que “otro artista que se presentará es Leo Caravajal, quien es de Santiago del Estero y va a participar de la peña, como también Diego Adolfo, que viene en relación al Pre Laborde, festival de malambo que se va hacer aquí en Ushuaia de cara a enero del 2019”.
Asimismo, Ferreyra indicó que “la danza va estar representada por Folclore en Zapatillas y Rebelión Malambo, así que esperamos a todos los vecinos de la Ciudad para disfrutar una muy linda noche musical siguiendo con los festejos del aniversario de Ushuaia donde va haber artista de toda la provincia”.

Construyen jaula de lanzamiento para disco y bala

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos para la construcción de la jaula de lanzamiento de disco y de bala en la pista de atletismo del polideportivo Augusto Lasserre.
“A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se llevan adelante las tareas para que la estructura tenga la solidez y refuerzo suficiente, y que puedan utilizarla nuestros atletas”, dijo Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.
A tal fin se realizan trabajos en la colocación de columnas con una estructura nueva y que llevará luego el tejido perimetral que brindará seguridad para terceras personas al momento de la práctica de lanzamiento.
Los trabajos en la infraestructura deportiva de la ciudad continúan avanzando y en ese marco ya se reabrieron dos salones –el A y el B- del polideportivo, que sirven para el desarrollo de escuelas municipales de deportes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos