Esperando el inicio del Campeonato Oficial
Ushuiaia Golf Club

Esperando el inicio del Campeonato Oficial

Luego de un fin de semana donde una nevada tardía fue señora de los farways, el Ushuaia Golf Club, en su campo del Valle del Río Pipo, organizó dos torneos preparatorios a 18 hoyos, como instancia previa al lanzamiento oficial de los torneos oficiales de la temporada de golf 2018/2019.
09/10/2018
E

n un campo que aún presentaba sectores con algunos manchones de nieve, pero bajo un sol que invitaba a recorrerlo, este sábado y domingo, los amantes del golf se dieron cita nuevamente en el Valle del Río Pipo para enfrentar el desafío de un campo que, pese a las vicisitudes del clima, comienza a demostrar el por qué, esta cancha es admirada por visitantes de todo el mundo. El sábado fue una jornada muy especial, ya que gran parte del día el sol estuvo presente durante el recorrido de la cancha (unas 5600 yardas en su recorrido total, algo más de cinco kilómetros), aunque es cierto que durante la tarde, la lluvia recordó a los últimos participantes en que época del año estaban jugando.
Una cancha que pese a lo avatares del tiempo, ya demuestra en algunos espacios de la misma, la mano cuidadosa de quienes velan celosamente la calidad del césped que la cubre. Cabe señalar que aunque gran parte del recorrido de los farways se presenta en forma agreste tal cual lo ofrece la naturaleza (esta característica, casi única en el mundo, es lo que fascina a los amantes de este exigente deporte del resto del planeta que tienen el privilegio de caminarlo) lo real es que los greens tienen que tener, obligatoriamente para poder lograr que la pelotita ruede en forma satisfactoria, un tratamiento especial. Esto ya es visible en ellos, en la tersura del manto verde que comienza a regenerarse con el paso de los días, el sol y el cuidado de los especialistas.
El sábado, Roberto Bonetto (17) con 68 golpes netos se hizo del lugar más alto del podio. Una vez la precisión y el juego prolijo de este excelente jugador, lo puso dos golpes bajo el par de la cancha, lo que es la meta a conseguir por todo jugador de golf amateur. Acompañándolo en los otros dos puestos del podio estuvieron Gerardo Godoy (4) con 70 golpes y Ricardo Das Neves (13) con 72. Ambos jugadores con un juego casi perfecto… recordemos que el golf es uno de los escasos deportes dónde al jugador se le exige mantener una mente fría, paciencia y concentración durante las cuatro horas de juego. Un segundo, una distracción y se hacen dos golpes de más y se pierde un torneo.
El domingo, debe reconocer el cronista que suscribe, que el comentario por testimonios recabados de los jugadores del día: una tardanza de un segundo más de los 5 minutos de tolerancia en la hora estipulada de salida en el tee del hoyo 1, significa la inmediata descalificación. Así de exigentes son las reglas de este juego. De todos modos siempre hay testimonios que recabar. Supimos así de una cancha muy concurrida durante todo el día con un sol increíble por la mañana y la infaltable lluvia por la tarde. En estas condiciones Alejandro Torelli (27) mejorando muchísimo su juego respecto al sábado, clavo un excelente 65 neto para encaramarse en la altura del podio. Marcelo Ricchini (26) con 65 neto fue segundo y Roberto Godoy (13) con 70 golpes neto, completaron el podio. Recordemos que en el caso de Torelli y Ricchini empatados en golpes, se cuenta para el desempate la mejor de las segundas vueltas: que fue 43 contra 46 respectivamente. Así fue la jornada con vistas al inicio formal de los torneos oficiales la semana que viene: el Torneo Apertura Temporada 2018/19 a 54 Hoyos Medal Play con premios a las cuatro categorías y premios especiales long drive damas y caballeros, approach y últimos 18 hoyos. En fin, comienza entonces el golf de alta exigencia. La cita será 13, 14 y 15 de octubre. Allí estaremos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos