Comenzaron las competencias
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Comenzaron las competencias

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó el sábado con la ceremonia de apertura en la Av. 9 de Julio y la actividad deportiva comenzó ayer oficialmente. Tierra del Fuego está representada por el riograndense Iñaki Mazza quien estuvo como relevista de la antorcha.
09/10/2018
S

tefano Baschera – Corresponsal exclusivo EDFM) Desde el sábado que ya se viven los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cuando pasadas las 21 horas se dio inicio a la ceremonia de apertura sobre la Av. 9 de Julio frente al obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma contó con muchas sorpresas para la gran cantidad de público que asistió a la apertura, entre ellas, el espectáculo que brindó Fuerza Bruta representando cada una de las 32 disciplinas deportivas que conforman los Juegos sobre una de las caras del Obelisco. Asimismo, contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein.
La ceremonia comenzó con el discurso de Rodríguez Larreta en el que destacó que “es una gran alegría para nosotros ser sus anfitriones y recibirlos. En toda la Ciudad y en nuestra gente ya se respira el espíritu olímpico. Sus valores nos inspiran a todos los porteños, a los argentinos y al mundo entero”. Luego del discurso del mandatario, comenzó la cuenta regresiva que se proyectó en una de las caras del obelisco. Una vez finalizada la cuenta y de la mano del conductor Matías Martin, las 206 delegaciones comenzaron a desfilar.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la cantante y actriz Ángela Torres. Tras el primer show musical, pasaron por el escenario principal los abanderados de todos los países.
Para cumplir con la tradición olímpica, también hizo su paso por el escenario la bandera olímpica, junto con su himno y su juramento.
En continuado fue el turno de un show de tango de la mano de Mora Godoy y, una vez finalizado, Gerardo Werthein sería quien daría su discurso. El presidente del COA remarcó que “estos son los primeros Juegos con igualdad de género y con muchas más competiciones mixtas, un objetivo buscado por años que nos enorgullece enormemente. El COI está evolucionando, se acerca un deporte más urbano, saliendo de los estadios y acercándose a la gente”. Para finalizar, deseó que “estos Juegos unan a los argentinos y nos permitan aspirar a la construcción de un país mejor”.
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, sería quien tomaría la palabra y agradeció “la hospitalidad de los argentinos”, felicitando también a todos los deportistas que estarán compitiendo en los Juegos.
Finalmente, quien dejaría inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud, sería el presidente de la Nación; seguido de la presentación de Candelaria Molfese y Fernando Dente interpretando la canción oficial de los Juegos “Vamos Juntos”.
Ya sobre el final de la ceremonia, serían los medallistas olímpicos Paula Pareto (judo) y Santiago Lange (regata) los encargados de trasladar la antorcha olímpica y encender el pebetero, dando inicio de manera oficial a la cita de Buenos Aires 2018.

Iñaki Mazza, uno de los relevistas en el último tramo de la antorcha

El joven deportista de 17 años nacido en la ciudad de Río Grande, fue uno de los elegidos para transportar la antorcha olímpica de la juventud en el último tramo antes de encender el pebetero y oficializar el inicio de los Juegos.

Los parques olímpicos tuvieron gran concurrencia del público

La competencia deportiva comenzó el domingo por la mañana y, durante este primer día de competencia, fueron 80.000 las personas que se acercaron a las cuatro sedes principales: Parque Urbano, Parque Verde, Parque Tecnópolis y Parque Olímpico de la Juventud, y a las cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

Ya se entregaron las primeras medallas olímpicas

El domingo contó, además, con la entrega de las primeras medallas olímpicas. Fue en la disciplina tiro deportivo con carabina de aire comprimido (10m – hombres), siendo los medallistas el ruso Grigorii Shamakov (oro), el serbio Aleksa Mitrovic (bronce) y el indio Shahu Tushar Mane (plata).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos