Rompehielos de la Armada Rusa pasó inadvertido por Ushuaia
Estuvo algunas horas aprovisionando

Rompehielos de la Armada Rusa pasó inadvertido por Ushuaia

La embarcación polar estuvo amarrada en el Puerto de Ushuaia durante la jornada del domingo. Hizo un paráte antes de comenzar con el abastecimiento de las bases que Rusia posee en la Antártida. La embarcación de similares característica al “Irízar”, estuvo unas pocas horas en la capital fueguina.
09/10/2018
E

l rompehielo "Kapitan Khlebnikov” de la Armada Rusa estuvo el domingo Ushuaia aunque pasó prácticamente inadvertido debido a que estuvo unas pocas horas en el puerto de la capital fueguina.
La embarcación arribó a últimas horas del sábado y estuvo durante toda la jornada dominical amarrado al muelle comercial. Su misión es reabastecer las bases Rusas en la Antártida por lo que quizás utilizará el Puerto de Ushuaia nuevamente para continuar con la provisión de suministros.
La embarcación es recordada por estas latitudes debido a que el 2009, ya pasó por la capital fueguina para concretar la logística para abastecer bases en el continente blanco.
Tiene más de 100 metros de eslora y una manga

Conocido por un contratiempo

En 2009 dicha embarcación había llegado a Ushuaia con algunos contratiempos, transportando a unas 100 personas, entre ellas científicos, militares y personal civil. Se hizo conocido porque en octubre de ese año el rompehielos "Capitán Khlebnikov" se salió de ruta y al cambiar la ruta se topó con hielos que demoraron su periplo.
La situación en aquel momento no fue de gravedad y tras sortear algunos bloqueos del hielo, en el Mar de Weddell, pudo emprender navegación con propulsión propia hacia el puerto de Ushuaia llegando el 31 de octubre de ese mismo año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos