Las críticas de Bertone repercutieron a nivel nacional
INDUARG 4.0

Las críticas de Bertone repercutieron a nivel nacional

Los cuestionamiento formulados por la Gobernadora al Gobierno Nacional fueron tomados por los dos principales diarios económicos del país.
10/10/2018
L

os diarios Ambito Financiero y El Cronista  se hicieron eco de las críticas que formuló ayer la Gobernadora contra el Gobierno nacional durante la inauguración del foro tecnológico INDUARG 4.0 que se desarrolló en Ushuaia.
En el artículo del Cronista, bajo el título “Fuerte mensaje político desde Ushuaia por la situación de la industria”, la periodista Estefanía Pozzo destaca que en medio de la tensión con el Gobierno Nacional por la modificación por decreto de los aranceles  de importación a productos que se producen en la provincia, Bertone aseguró que el Gobierno nacional  no tiene “una política desarrollista ni una política industrial” y que el actual nivel de tasas de interés “matan a cualquier PyME”.
En tanto, Ariel Basile de Ambito Financiero, señaló que “la gobernadora, que viró en el último tiempo a un discurso más frontal contra el Gobierno nacional (fue una de las cinco provincias que presentó un amparo en la Corte Suprema contra el fin del Fondo de la Soja), disparó contra la administración de Mauricio Macri”. En el artículo se agrega que Bertone que pese a los elogios a Dante Sica, "quien conoce la producción de Tierra del Fuego y tiene otra mirada", cuestionó la falta de una política productiva a nivel nacional. “No la tenemos desde Miguel Peirano (exministro de Economía de Cristina de Kirchner)”. Esta afirmación fue interpretada por el medio nacional como “un guiño al armado del Peronismo Federal”, por cuanto “el exministro se mostró junto con Miguel Pichetto, uno de los armadores del espacio del PJ no kirchnerista que el senador lanzó hace dos semanas con una foto junto con los gobernadores justicialistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), mesa que también integró al líder del Frente Renovador Sergio Massa”.
También recató el pedido de Bertone al macrismo de "cuidar a los empresarios industriales". "Tirar a un Paolo Rocca por la ventana para que lo compre un extranjero no es bueno". "Son los industriales que tenemos, quizás no los que queremos, pero hay que cuidarlos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos