Acompañamiento popular

El Municipio destacó la participación de vecinos en las actividades por el aniversario de Ushuaia

“La gente volvió a acompañar”, resaltó el secretario de Cultura, David Ferreyra.
16/10/2018
E

l secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la participación de los vecinos en las actividades que organizó el Municipio por los 134 años de la ciudad, y dijo que “estamos muy orgullosos” porque “fue una gran cantidad de gente que se ha acercado a participar del desfile, diferentes entidades y asociaciones que este año, como dijo el intendente Walter Vuoto fueron más de 160 entidades, y a eso hay que sumarle el público que siempre viene y acompaña esta fiesta de la ciudad y todas las actividades relacionadas con los festejos”.
El funcionario destacó que el desfile del pasado viernes se coronó con la tradicional paella “que por tercer año consecutivo y después de 20 años volvimos a poner en valor, esta año en la plaza Islas Malvinas y gracias a nuestros ex combatientes que generosamente nos han dado el espacio y la carpa para poder realizarla”. Y agregó que “la gente se acercó a degustar la exquisita paella y el clima acompañó por lo que los vecinos y vecinas se adueñaron literalmente de la Plaza”.
“Como dice nuestro intendente, octubre es nuestro en el amplio sentido de la palabra, como vecinos de la Ciudad, como gestión y como peronistas que somos ideológicamente,  así que entre todos festejamos y disfrutamos un nuevo aniversario de la Ciudad”, concluyó.

El sábado hubo noche de peña

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de Ushuaia el sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas. Es que se realizó el pre selectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2019” cuyos ganadores participarán del Festival Nacional de Malambo, y luego tuvo lugar una peña folclórica.
Más de mil personas disfrutaron al ritmo de diferentes grupos de la provincia, mientras que Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas aportaron las clásicas danzas en el escenario.
Los artistas invitados, el santiagueño Leo Carabajal y el corondino Diego Arolfo, también deleitaron al público presente con su variado repertorio musical.
Los encargados de abrir la peña fueron los locales de Sur Andino y posteriormente Lautaro Mariscal, a quienes le siguieron Danai Núñez, César Rodríguez, los hermanos Pérez de la ciudad de Tolhuin, Shenuken, Facundo Armas y Franco Andrada.
En referencia al evento el secretario de Cultura, David Ferreira, señaló que “nos vamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas a la peña, que era una de las actividades previstas en el marco del cumpleaños de Ushuaia, el lugar que tanto queremos y la verdad es que la gente respondía de la mejor manera colmando el Centro Cultural Esther Fadul bailando, cantando, compartiendo y pasando una noche a puro folclore".
Cabe destacar que durante la peña Ferreyra y el concejal Hugo Romero hicieron entrega de los certificados a los ganadores del  Pre Laborde.
En el rubro Malambo Mayor fue seleccionado Diego Gauna; en Malambo Juvenil Especial, Facundo Vega; en Malambo Juvenil, Carlos Nieva; en Malambo Infantil, Maximiliano Monzón. Como solista de canto Alejandro Badilla; Recitador Gauchesco, Héctor Bravo; Pareja de Danza, Natalia González y  Alejandro Biblione; Conjunto de Danza la Academia Francisco Minkiol y como locutora animadora se distinguió a Claudia Gutiérrez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos