Los papás de los menores intoxicados con cocaína se negaron a declarar
Continuarán detenidos en carácter de incomunicados

Los papás de los menores intoxicados con cocaína se negaron a declarar

Ambos imputados fueron trasladados este lunes hasta el Juzgado Federal de Ushuaia y tras la lectura de la imputación se negaron a prestar declaración indagatoria.
23/10/2018
L

os padres biológicos de los dos menores de 3 años y 45 días intoxicados con cocaína, se negaron a prestar declaración indagatoria ayer por la mañana en la causa en la que se encuentran imputados por infracción a la Ley 23.737.
Este lunes fueron trasladados hasta el Juzgado Federal de Ushuaia y tras la lectura de la imputación se negaron a prestar declaración indagatoria.
De inmediato se le levantó la incomunicación y fueron trasladados a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.
Como se recordará el día sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud que lo asistieron. A raíz de dichas alteraciones los galenos del hospital le realizaron un estudio toxicológico, el cual reveló que el bebé presentaba intoxicación por “Cocaína”.
Ante esta situación, intervino en primera instancia el Juzgado de Familia y Minoridad, pidiendo medidas proteccionales sobre el menor y un hermanito de 3 años de edad. Lamentablemente, el segundo menor de 3 años también presentó en su análisis de orina abuso de drogas, por lo que tomó inmediata intervención la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.
Luego de realizarse ciertas averiguaciones respecto de los padres de los menores, se solicitó la intervención a la Justicia Federal, quien dispuso la detención de ambos padres, el allanamiento en el domicilio familiar, entre otras medidas judiciales. Cabe destacar que se secuestraron elementos de interés para la presente investigación.
Asimismo, desde la órbita judicial en lo que respecta al ámbito provincial, las autoridades al margen que los progenitores se encuentran detenidos, ordenó el impedimento de contacto hasta tanto concluyan las actuaciones que se investiga.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos