Dictarán seminario de Barroco Francés
Para cantantes de coro y solistas

Dictarán seminario de Barroco Francés

La propuesta tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Museo Marítimo de Ushuaia, con la presencia de importantes especialistas. Está dirigido a cantantes de coro y solistas y abordará cuestiones técnicas del estilo Barroco Francés.
30/10/2018
E

l seminario estará a cargo de la especialista en música francesa Hélène Dauphin, de reconocida trayectoria en el campo. La propuesta está orientada a los cantantes interesados en los aspectos técnicos y estilísticos del Barroco Francés y es organizada por la Fundación Vía Regia7, entidad cuyas iniciativas cuentan en 2018 con patrocinio del Fondo Nacional de las Artes El seminario cuenta con asistencia del Mtro. Norberto Broggini, organista de la capilla Eaux Vives de Ginebra en Suiza y, en materia de ediciones musicales históricas, con orientaciones del Centre de Musique Baroque de Versailles.     
El Seminario se desarrollará en la ciudad de Ushuaia los días 2, 3 y 4 de noviembre. Incluirá la participación del ensamble instrumental exigido, conformado íntegramente por niños y jóvenes educados en nuestra provincia. La capacitación es de acceso gratuito para los alumnos activos. Requiere la preparación de la correspondiente parte vocal de la Misse de Nöel de Marc-Antoine Charpentier.  La admisión al seminario es a través de audición previa.  Para consultas y audiciones, comunicarse al +54 9 294 436 1791.   Material de estudio de acceso libre y gratuito en la página de facebook de Fundación Vía Regia 7 (@viaregia7).
La clavecinista francesa Hélène Dauphin se diplomó en el Conservatorio Nacional Superior de París en la cátedra del Maestro Kenneth Gilbert y luego, se perfeccionó en élgica con el Maestro Jos Van Immerseel obteniendo el Primer Premio del Conservatorio Real de Amberes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos