Primera fecha del campeonato Four Ball
El golf también se juega en equipo

Primera fecha del campeonato Four Ball

Este fin de semana organizado por el Ushuaia Golf Club, se jugaron durante el sábado y el domingo los dos primeros encuentros del campeonato por parejas del club. Una vez más el clima acompañó a los jugadores que se dieron cita en el Valle de Río Pipo, que brilló durante momentos bajo un sol increíble.
30/10/2018
N

uevamente los amantes del golf, se dieron cita en el valle durante dos días en el cual el clima se comportó como lo hace por estos lugares: caprichoso y cambiante, acogedor y atemorizante, caluroso y frío. Por suerte, las horas de sol ganaron el encuentro y los jugadores y jugadoras que se acercaron al campo del Ushuaia Golf Club disfrutaron de él durante horas.
Este fin de semana se jugó en la modalidad Four Ball. En este campeonato que tradicionalmente se organiza a través de toda la temporada, durante el fin de semana se jugaron dos torneos, uno el sábado y otro el domingo, siempre bajo la misma modalidad. El Four Ball es una modalidad muy usada en partidos entre amigos. También se lo conoce como la mejor bola o una bola más adecuada. Juegan dos bandos de dos jugadores en cada bando. Cada jugador de un bando juega su bola y puntúa en cada hoyo el resultado más bajo de cada bando. Gana el hoyo el bando que consiga el mejor resultado y no es necesario que los dos jugadores de un bando terminen el hoyo.
La particularidad de esta modalidad es el juego en equipo, algo que resulta tal vez difícil de entender en un deporte tan individual como el golf, sin embargo el juego en pareja agrega otra particularidad: las decisiones a tomar durante el juego, los palos de la bolsa que llevan los jugadores, el ritmo y la estrategia pueden ser compartidas entre los integrantes de la pareja.
En la modalidad Medal Play, o juego por golpes (gana el que menos golpes utiliza durante el recorrido de 18 hoyos) un jugador no puede prestarle un palo a otro jugador, ni proponerle algún tipo de estrategia y ni siquiera insinuarle tal o cual golpe. Algo perfectamente permitido en el juego en pareja. Esto tiene dos facetas: si bien sirve para el análisis del juego y las estrategias a tomar, a veces es difícil compartir decisiones que no siempre coinciden. En fin, enriquecedor y divertido.
Veinticinco equipos se presentaron este fin de semana ¡Nadie quiere dejar de participar de esta competencia! Pocas modalidades son tan exigentes y divertidas, se conjuga la exigencia de hacer scores bajo par de la cancha (es la única oportunidad de estar en la discusión por el podio) con la diversión de conjugar caracteres y modos de juego distintos. Quien mejor conjugó esto durante el sábado, fue la dupla integrada por Erika Michalczewsky y Pierre Iribarren. El matrimonio logró un espectacular score con 64 golpes, o sea 6 golpes por debajo del par de cancha. El domingo, con una mañana que parecía presagiar un clima desastroso (por momentos diluvió) pero que luego presentó un hermoso sol, la dupla ganadora fue…!la misma! bajando su record del día anterior Erika y Pierre clavaron 61 golpes para terminar el recorrido. Obviamente, el resto miramos envidiosos desde atrás. Pero en fin, el torneo recién empieza y en su carácter clasificatorio para las finales, aún no está todo dicho por lo que quedan aún dos fines de semana (noviembre y Febrero) y con ellos cuatro posibilidades de mejorar el juego para lograr clasificar a las instancias finales. Solo clasifican quince parejas que sumados a la dupla campeona del año anterior completan la grilla.
Se viene la próxima semana la Copa Banco de Tierra del Fuego en cuatro categorías, modalidad Medal Play, una buena oportunidad para seguir participando y puliendo el juego para el tercer campeonato provincial que se jugará los primeros días de diciembre.
Sigue abierta la invitación para todos aquellos de 4 a 90 años, que quieran empezar en este divertido y exigente juego. Aun no son demasiados los pájaros carpinteros, las bandurrias y los cauquenes que se regodean por farways, no así los teros que este año eligieron para anidar el tee de salida del hoyo dos y son espectadores privilegiados de cada partida. ¡Hasta la semana que viene!

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos