Mónaco, López, Torres y Agüero los dueños de la cordillera
Atletismo

Mónaco, López, Torres y Agüero los dueños de la cordillera

Se impusieron en la X Vuelta y el II Cruce del Paso Garibaldi. La primera prueba fue de 24,3 KM y la segunda de 13,3 KM.
31/10/2018
L

a Agrupación Atlética Fin del Mundo, el pasado domingo puso en pugna dos pruebas atléticas pedestres muy exigentes y de las cuales los practicantes de toda la provincia se suman al desafío. Se trató de la Segunda edición del Cruce del Paso Garibaldi que abarcó una distancia de 24.3 kilómetros partiendo desde el cruce de la Ruta Nº 3 y la “J” en inmediaciones de Rancho Hambre, y una un poco menos exigente que va por su X versión denominada la Vuelta con 13.3K a cubrir teniendo como punto de largada y llegada el sector conocido como La Herradura en lo que es la traza del sector del Paso Garibaldi donde también se ubicó la llegada de la del Cruce.
Un día que supo acompañar el evento con algo de sol y alguna que otra gotita de lluvia. En referencia al Cruce, a primera hora de la mañana largaban, como decíamos más arriba del cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 33 (ex Ruta Complementaria J), rumbo a Rancho Hambre - Ruta 3 – Mirador del Escondido - La Herradura – Ingreso a Hostería Petrel – Paso Garibaldi – Mirador del Escondido – Ruta 3 – La Herradura donde finalizó. En tanto que la Vuelta salió desde La Herradura en dirección a Río Grande por Ruta 3 – Ingreso a Hostería Petrel – Paso Garibaldi – Mirador del Escondido – Ruta 3 y regreso a La Herradura donde finalizaba.
En lo que fue el Cruce para los caballeros, Eduardo Mónaco marcó el ritmo y sin mayores sobresaltos lograba ser el primero en cruzar la meta marcando 1h49´04”. Tras él se encolumnaron: Javier Austin que cronometró 1h51´26”, tercero Javier Godoy con 1h51´48” y cuarto César Ruiz cerrando en 1h55´08”.
Por su parte en el segmento femenino, las capitalinas Andrea López y Cyndi Ríos se posicionaban fuerte en la punta del segmento y fueron las que marcaron el ritmo. Ganaba López con un total de 2h06´33” escoltada por Ríos que registraba 2h07´16”, y tercera la riogrnadense Daniela Bayerque con 2h11´15”.
En lo que respecta a la Vuelta, Oscar Torres fue el dominador cerrando su actuación en 1h04´51” seguido por Pablo Rodríguez que clavó 1h06´10” y completó el podio Horacio Areco con 1h08´24” los tres del norte de la provincia.
En el segmento femenino, Paola Agüero fue la atleta a vencer y se quedó con la prueba cerrando el cronómetro en 1h07´45” seguida por la ushuaiense Elba Moran que lo hizo en 1h14´53” y la tolhuinense Beatriz Pintos que marcó 1h14´20”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos