Hay un hombre con importantes heridas

Un funcionario conducía alcoholizado y provocó un grave siniestro vial

Se trata de Gastón Enchieme, quien se desempeña en Obras Sanitarias de Río Grande. Tenía una alta graduación de alcohol en sangre y guiando su auto chocó a otro en una zona semaforizada. El conductor de la otra unidad siniestrada presenta graves fracturas y está internado en cuidados intensivos.
01/11/2018
G

astón Enchieme, un funcionario de la Municipalidad local, que se desempeña en el área de Obras Sanitarias, fue el responsable de haber conducido con una alta graduación de alcohol en sangre, a excesiva velocidad y generar un choque que terminó con una pareja con lesiones muy graves y un menor de 7 años que se salvó de milagro.
El incidente vial tuvo lugar minutos después de las 22.00 del martes, en la ruta 3, casi esquina Sweitzer, una zona que está semaforizada y, de acuerdo a los primeros indicios, Enchieme conducía su automóvil, un VW Golf de color blanco, aparentemente a alta velocidad y no respeto la luz roja del semáforo, chocando de lleno contra el lateral izquierdo de un Ford Fiesta, color azul, conducido por Andrés Greco.
En el Ford también iban Celeste Arredondo y un pequeño de siete años de edad. La mujer sufrió heridas de consideración ya que no iba atada con el cinturón de seguridad y salió despedida del vehículo quedando tendida en la cinta asfáltica. De todas maneras fue atendida en la guardia del Hospital Regional y está fuera de peligro.
Quien se llevó la peor parte del hecho, fue Greco, ya que el impacto que recibió la unidad que guiaba fue justo en el lado del conductor. Así, se pudo establecer  que presenta fractura múltiple de cadera, fractura de costilla, fractura de omóplato y contusión pulmonar; por lo que quedó internado en la salta de cuidados intensivos.
Según la mecánica del incidente vial, el Ford Fiesta estaba cruzando la ruta, habilitado por el semáforo que existe en ese lugar, cuando el VW Golf lo colisionó con suma violencia, al no detener su marcha. Después se pudo determina que Gastón Enchieme guiaba el auto con 1,36 de graduación de alcohol en sangre.
En función de las graves heridas que sufrieron Grego y Arredondo, en el lugar del hecho el personal de la Policía de la Provincia procedió a realizar las pericias de rigor, por lo que debió interrumpir el flujo vehicular en la zona, desviando el tránsito a otras calles adyacentes.
La zona es muy transitada debido a que la misma es la vía de comunicación más directa hacia el nuevo sector urbanizado de Chacra XIII y también es la alternativa para llegar a otras zonas como ser Barrio Los Cisnes y Chacra XI; a través de la ruta de circunvalación.
Por este caso, Gastón Enchieme quedó imputado en una causa penal por lesiones graves culposas, que instruye el Juzgado de Instrucción Penal en turno, agravándose su situación procesal por el hecho de guiar un vehículo con una alta graduación de alcohol en sangre, cuando en Río Grande, el intendente Gustavo Melella decidió implantar la tolerancia cero, cuestión que no fue acatada por uno de sus funcionarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos