Todo listo para la Jornada de Concientización organizada por bomberos 2 de Abril
Prevención del cáncer de mama

Todo listo para la Jornada de Concientización organizada por bomberos 2 de Abril

Cuatro prestigiosas profesionales de la salud –oncología, psicología, nutrición y obstetricia- brindarán una charla sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama; el rol del acompañante y el auto examen de mamas. La actividad se desarrollará este sábado en el Cuartel ubicado en avenida Héroes de Malvinas 4280.
01/11/2018
P

ersonal femenino del Cuartel de Bomberos 2 de Abril ultima detalles para la 1ª Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Mama organizada por la institución, que se realizará este sábado a las 16:30 en el cuartel ubicado en Héroes de Malvinas 4280.
Aldana Torres, integrante del Cuartel, anunció que “contaremos con la presentación de prestigiosas profesionales de la salud”, quienes brindarán información relevante sobre esta patología. La oncóloga Verónica Baró; junto a la psicóloga Luisana Onganía; la nutricionista Paula Pozo Iglesias y la licenciada en Obstetricia, Diana Velazco, encabezarán la jornada.
En la ocasión, la charla abordará temas referidos a la prevención y detección temprana del cáncer de mama; el rol del acompañante y el auto examen de mamas, entre otros. La actividad surgió “a partir de una iniciativa del personal femenino del cuartel, con la intención de que toda la gente pueda informarse y tomar conciencia sobre esta patología, que es preocupante pero curable”, dijo Torres.
Es que las patologías oncológicas tienen posibilidad de curación; para ello es clave la prevención mediante controles periódicos de salud, examen de mamografía y ecografía en el caso del cáncer de mama, para la detección precoz y el tratamiento efectivo.
En la Jornada de Concientización también se destinará un espacio a la Fundación ‘Dar + Pelucas Solidarias’ con un sector de peluquería donde se recibirán donaciones de cabello para la confección de pelucas oncológicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos