Se puso en marcha la Liga Municipal de Fútbol Infantil
El estadio Hugo Lumbreras y la cancha Cocol Gómez son los escenarios

Se puso en marcha la Liga Municipal de Fútbol Infantil

Es la segunda edición. Participan 21 clubes e instituciones en las categorías Sub 7, 9, 11 y 13. “Que tengamos a 700 chicos y chicas de la ciudad jugando en las canchas municipales es muy importante”, afirmó el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.
05/11/2018
E

l sábado se puso en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por el Instituto Municipal de Deporte, para las categorías Sub 7, 9, 11 y 13.
Los encuentros de la primera fecha se disputaron en la cancha de césped sintético del estadio Hugo Lumbreras, y en la cancha de césped natural Cocol Gómez, y fueron seguidos por una gran cantidad de familiares y amigos de los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos que toman parte de torneo.
En esta nueva edición participan un total de 700 chicos y chicas de la ciudad que representan a 21 instituciones y clubes. En la categoría Sub 7 hay 10 equipos, en la Sub 9 se presentan 14 equipos, en la Sub 11 hay un total de 9 y en la Sub 13 son 12 los equipos que salen a la cancha.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, expresó que “estamos muy contentos por poder llevar adelante la Liga”, y valoró que el aumento de la cantidad de clubes e instituciones que participan en relación a la primera edición “nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien”.
“Cuando decidimos organizar la Liga nos planteamos el desafío de que sea un espacio inclusivo, integrador, formativo y de difusión de los valores del deporte”, dijo Navarro, por lo cual “que tengamos a 700 chicos y chicas de la ciudad jugando en las canchas municipales bajo esa premisa es muy importante”.
El funcionario también destacó “el trabajo que llevan adelante los profesores del Instituto y su compromiso con los chicos; ellos son fundamentales para poder concretar esta iniciativa”.
Por otra parte, informó que “la inauguración oficial será el martes 6 de noviembre en la cancha 4 del polideportivo municipal, y contaremos con la presencia de Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, un referente de San Lorenzo de Almagro y del fútbol argentino”.
Por último, Navarro aseveró que “vamos a continuar impulsando y realizando actividades  para que nuestros chicos, adolescentes y jóvenes puedan practicar deportes todo el año, siempre con una mirada inclusiva e integradora”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos