Una ráfaga de viento arrojó un contenedor a la Bahía
Accidente con suerte

Una ráfaga de viento arrojó un contenedor a la Bahía

05/11/2018
U

n contenedor que se encontraba sobre el semi remolque de un camión en el muelle del Puerto de Ushuaia, terminó en las aguas de la bahía luego de que una ráfaga de viento lo levantara por los aires.
El hecho se registró alrededor de las 20 horas del sábado en momentos que estaba operando el buque porta contenedores Asturianos II. Debido a que el viento comenzó a soplar, se detuvieron las operaciones de descarga.
No obstante un camión que tenía en su semi remolque un contenedor vació, sin estar asegurado con los denominados “pinitos” (trabas en las esquinas de los remolques), padeció los efectos del viento. A esa hora se registró una ráfaga de 90 kilómetros por hora que sopló por uno segundos.
Esto derivó que el contenedor literalmente se volara del vehículo de carga y terminara en las aguas de la Bahía Ushuaia. El mismo flotó hasta la zona de la AFASYN, y quedó casi a punto de impactar contra un velero, aunque no llegó a golpearlo, aseguraron desde la Prefectura.
Igualmente desde la guardia costera indicaron que generalmente cuando hay vientos se permite que los camiones que quedan en el muelle, a la espera de que pase el fenómeno climático, no tengan asegurado el contenedor. Ello debido a que si una ráfaga de viento sopla con fuerza podría tirar el contenedor con el camión al agua, con las consecuencias graves que podría acarrear para su chofer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos