Judiciales dispusieron paro para esta semana y la que viene
Reclamo salarial

Judiciales dispusieron paro para esta semana y la que viene

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, dispuso ayer realizar dos paros de 24 horas. Uno se realizará el próximo jueves y el segundo se realizará el martes 13 de noviembre. Es por la falta de respuestas del Superior Tribunal de Justicia al reclamo de recomposición salarial.
06/11/2018
E

n una asamblea con masiva participación realizada ayer en los pasillos de Tribunales de Ushuaia, los empleados agremiados a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), resolvieron disponer dos paros por 24 horas que se concretarán, uno este jueves y el restante el martes 13 de noviembre.
“Los judiciales provinciales seguimos en medidas de fuerza, por un aumento salarial que tenga que ver con la pérdida del poder adquisitivo y la inflación real que impacta en nuestros salarios”, señalaron desde la entidad gremial. Por ello justificaron la continuidad “de nuestro plan de lucha el miércoles con asamblea en Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin”, como así también “paro de actividades el jueves 8 y un otro paro con movilización al Superior Tribunal de Justicia el martes 13 de noviembre”.
A través de un comunicado la Unión expuso que “la consigna es parar la justicia para demostrar que los judiciales queremos sueldos dignos ya que el trabajo es la dignidad del ser humano”.
La Seccional N°1 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación “demuestra una vez más que es el gremio que representa a los judiciales provinciales de la manera que se merecen los judiciales”.
El secretario de la UEJN seccional Tierra del Fuego, Luis Bechis, sostuvo que “nosotros venimos con medidas desde hace bastante tiempo, ya en el mes de agosto estábamos con asambleas y retención de servicios. La gente ha empezado a pedir medidas más contundentes y a partir de ello es que ya hicimos dos paros”.
Por esta razón es que “seguimos con nuevos paros, más la retención de servicio”, explicó el dirigente agregando que “tenemos un acompañamiento importante de los trabajadores judiciales, que reclaman un incremento salarial que tenga que ver con la realidad de la inflación existente y que esté acorde a la pérdida del poder adquisitivo”.
“Pedimos que el Superior Tribunal se expida sobre la cuestión salarial de manera inmediata”, señaló Bechis, y advirtió que de lo contrario “las medidas continuarán hasta que tengamos una respuesta válida”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos