Voluntarios de Ushuaia realizaron una jornada de concientización
Día Nacional del Donante de Sangre

Voluntarios de Ushuaia realizaron una jornada de concientización

Fue el viernes pasado en San Martin y Fadul. Integrantes de Espera por la Vida, Sonrisas Congeladas y el Banco de Sangre brindaron información sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea para ‘dar vida en vida’. A lo largo de la tarde, más de 15 personas se preinscribieron para la donación, que concretarán en los próximos días, y otras anticiparon su voluntad de sumarse a esta causa solidaria.
12/11/2018
E

n el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró el viernes pasado, integrantes de la Fundación Espera por la Vida, CUCAI Tierra del Fuego, la agrupación ‘Sonrisas Congeladas’ y el Banco de Sangre del Sanatorio San Jorge realizaron una jornada de concientización y difusión.
La actividad se desarrolló en la esquina céntrica de Fadul y San Martin, frente a la Intendencia local, durante la tarde del viernes. Aprovechando la inmejorable ubicación para la difusión del mensaje solidario y altruista, los voluntarios brindaron información y entregaron folletería a los peatones que circulaban por la zona, destacando el valor de la donación para ‘dar vida en vida’.
En diálogo con EDFM la presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, valoró “la gran respuesta que tuvimos de la gente, que se interesó por esta causa y se acercó a recibir mayor información”, dijo. A lo largo de la tarde, más de 15 personas se preinscribieron para sumarse a la donación, que concretarán en el Banco de Sangre del Sanatorio, y otras anticiparon su voluntad de hacerlo.
“Además de muchas personas de Ushuaia, también se han sumado muchos visitantes de otras provincias y extranjeros, en la jornada de concientización –celebró Musumeci-, y eso es muy importante para nosotros porque más donantes significan más esperanza para tanta gente que espera, que lucha contra una enfermedad y necesita ampliar sus posibilidades para seguir viviendo”, dijo.
Musumeci agradeció la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, a través de su vicepresidente Guillermo Navarro, que puso a disposición el gazebo para resguardar a los voluntarios y peatones de las condiciones climáticas durante la jornada.
En la ocasión, “también difundimos la importancia de sumarse al registro de donantes de médula ósea, con una simple extracción de sangre, para ampliar las posibilidades de compatibilidad alrededor del mundo”, señaló Musumeci. “Ser donante es dar vida en vida, y sabemos que la difusión es el primer paso para seguir sumando voluntarios –observó-, fue una jornada muy importante y positiva”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos