Boleto de colectivo a 17 pesos
Asamblea tarifaria

Boleto de colectivo a 17 pesos

El pedido presentado por la UISE busca llevar el boleto de colectivos a seis pesos más que el valor actual. Este viernes a las 18, en la antigua Casa Beban, se llevará adelante la asamblea tarifaria.
13/11/2018
E

n el marco del pedido de actualización tarifaria para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros presentado por la UISE, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la correspondiente asamblea tarifaria, este viernes a las 18 horas en la antigua Casa Beban.
Se trata de la instancia participativa abierta a toda la comunidad, previa al tratamiento del pedido de aumento en la tarifa. La propuesta presentada por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) busca llevar el boleto de colectivo a $17, seis pesos más que el valor actual.
Cabe indicar que la última actualización tarifaria se implementó en febrero de este año, cuando el boleto se elevó a $11. El director de la UISE, Mauricio Neubauer, recordó que el incremento aprobado en diciembre e implementado en febrero pasado, fue menor al pedido formal que pretendía elevar la tarifa a $13,92, por lo que “todo el año la tarifa estuvo desfasada”, remarcó.
En ese marco, la UISE presentó la solicitud de aumento en la tarifa para ajustar el servicio a los nuevos costos operativos: insumos, combustible, repuestos, mantenimiento de las unidades afectadas al servicio y costos salariales, entre otros factores que definen el valor del boleto para los usuarios del transporte público.
La asamblea tarifaria prevista para este viernes, dará lugar a la exposición de los vecinos que deseen manifestar su opinión respecto del pedido de la UISE; en tanto la empresa explicará los motivos que llevaron a proponer el boleto a $17. Cumplida esa instancia, el asunto se girará al Concejo Deliberante para el tratamiento legislativo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos