El detenido se negó a declarar
Secuestro de 14 kilos de cocaína

El detenido se negó a declarar

Las otras dos personas detenidas, un hombre de origen dominicano y una mujer, serán llevados hoy ante el Juez Federal para prestar declaración.
13/11/2018
U

n hombre que fue detenido cuando intentaba ingresar un cargamento de 14 kilos de cocaína a Tierra del Fuego fue indagado ayer por autoridades judiciales del distrito y se negó a prestar declaración, confirmaron a EDFM fuentes oficiales vinculadas al caso.
En tanto, otras dos personas detenidas con posterioridad y relacionadas con la misma causa (un hombre de origen dominicano y una mujer) serán indagadas recién hoy.
La detención del primer sujeto, cuyos datos se mantienen en reserva hasta finalizar la investigación, se produjo el pasado sábado a la noche cuando quiso atravesar en su vehículo el paso fronterizo San Sebastián, en el norte de la isla.
El hombre conducía un automóvil marca Citroën que fue revisado por personal de la Dirección Nacional de Aduana.
La pesquisa arrojó el hallazgo de varios paquetes cubiertos de papel aluminio en cuyo interior se encontraba el estupefaciente.
Las autoridades sospecharon del conductor porque unos días antes había salido de la provincia en compañía de otro hombre, de nacionalidad dominicana y con antecedentes en casos de droga, y a su regreso estaba solo y con “poco equipaje”, precisaron las fuentes.
Según los voceros, el detenido, quien es conocido porque atiende un kiosco en Río Grande, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete, quien lo indagó en horas de la tarde de ayer.
El sospechoso, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar haciendo uso del derecho que le asiste.
Por su parte, el juzgado ordenó el domingo una serie de allanamientos para intentar dar con los cómplices del transporte y la comercialización de la droga.
Fuentes del Gobierno fueguino dijeron que durante el operativo, cuyos detalles aún no se informan de manera oficial, tuvo lugar un tiroteo entre efectivos policiales y “varias personas de origen dominicano”, en las afueras de Río Grande.
Como resultado de ese procedimiento fueron demoradas otras dos personas, y se especula con que podrían producirse más detenciones, al mismo tiempo que la Justicia investiga posibles derivaciones del caso en otros puntos del país.
“Se trata de un trabajo de investigación de varios meses. Hay que esperar los resultados finales para saber hasta dónde llegan las derivaciones y cuántos implicados hay”, indicó el vocero gubernamental.
Los dos detenidos en última instancia serán llevados hoy a declarar ante el juez Calvete.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos